Un grupo de mujeres concluyeron con éxito su capacitación y recibieron la certificación correspondiente en un encuentro cargado de emoción, conducido por el Intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la Presidente del Concejo Claudia Moyano, la Directora Provincial de las Mujeres María Rosa Autelli y la Subsecretaria de Mujer, Minoridad y Discapacidad Adriana Núñez, responsable del proyecto. La ceremonia se llevó a cabo en la Sala Perrone en la tarde del miércoles 9 de septiembre.
Fueron más de 15 las mujeres sanlorencinas que participaron de la formación para Cuidadoras de Niños y Ayudantes de Estilista, dentro del programa de fortalecimiento para mujeres que se viene llevando a cabo desde la Subsecretaría encabezada por Nuñez. Del contenido y ejecución didáctica de la capacitación para cuidadoras se responsabilizaron tres profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente: Susana Diana, Silvina Simi y Vanesa Tarducci, así como el estilista Fernando Bernuzzi hizo lo mismo con las ayudantes de estilista.
Con muestras de emoción, las mujeres formadas, que se sintieron dignificadas a partir de la capacitación que les habilita mayores y mejores fuentes de trabajo, mostraron su agradecimiento por la posibilidad.
Adriana Nuñez, titular de la cartera organizadora del programa, destacó: “Estas actividades apuntan a ofrecer herramientas concretas a este grupo vulnerado que son las mujeres.” En cuanto al futuro, Nuñez subrayó que “a este programa se lo seguirá enriqueciendo con más capacitaciones, así como esperamos reeditar estos mismos para ampliar el espectro de participación”.
Del mismo modo, se generará un banco de datos en la citada Subsecretaría para que los interesados en contratar a estas mujeres puedan ponerse en contacto con ellas, y para reunir los datos de aquellas mujeres que quieran inscribirse para futuras acciones en este sentido.
Entre las presentes se encontraban tanto mujeres con discapacidad, como personas que nunca habían podido acceder a ningún tipo de capacitación, quienes manifestaron su agradecimiento por la oportunidad brindada desde el municipio y particularmente a la gestión de Leonardo Raimundo. El gobierno de San Lorenzo, no sólo se encargó de la coordinación de las actividades y la selección de los docentes, sino que también se hizo cargo de los costos por alumno al ciento por ciento en algunos casos, y en otros, al cincuenta por ciento.
“Desde Mujer, Minoridad y Discapacidad, buscamos permanentemente propiciar este tipo de proyectos transversales, donde el trabajo englobe la problemática compleja de las personas en su condición múltiple: de mujer, que a la vez puede ser discapacitada y menor”, expresó Adriana Nuñez emocionada por el éxito de esta iniciativa.
Por su parte, el Intendente Raimundo destacó la importancia de la interacción entre el gobierno, las entidades de la sociedad civil y los profesionales, en la reivindicación de sectores sensibles de la sociedad, a través del trabajo coordinado y mancomunado. “Es un gusto que este gobierno poder concretar este tipo de proyectos con la participación de vecinales, profesionales y ciudadanos que se suman a esta iniciativas por convicción”, concluyó el máximo mandatario local.
Parte de Prensa Nº 849
San Lorenzo, septiembre de 2009.-
Qué opinas?