Un efectivo de de la Agencia de Investigación Criminal quedó detenido por 60 días por intentar extorsionar en $100.000 a un hombre bajo amenaza de hacer públicas unas escuchas que lo comprometían a éste.
El policía José Marranghello, quien integra la Agencia de investigación Criminal de sede San Lorenzo fue imputado esta mañana por los delitos de tentativa de extorsión, peculado, con Incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le achacó al efectivo, el hecho ocurrido en fecha 18 de noviembre de 2020 en Calle Malvinas al 1800 de San Lorenzo, cuando haciendo valer su condición de funcionario público que ostentaba al ostentar ser jefe de la brigada de AIC de San Lorenzo(aunque no lo es, sino que se trata de un numerario), se hizo presente a bordo de un móvil en el domicilio de un hombre y le exigió la entrega de $100mil pesos para el día siguiente en horas de la tarde.
Marranghello le decía a la víctima que contaba con escuchas que comprometían a dicha persona y que de no entregar el dinero se elevaría un informe a los Fiscales para que el mismo quede preso. Tras una serie de llamados, se hizo presente el 19 de noviembre de 2020 a las 22hs aproximadamente en inmediaciones de la vivienda ubicada en la zona mencionada donde mediante silbidos y señas le exigió nuevamente la entrega de dinero a la víctima.
Finalmente éste último ingresa a su casa en búsqueda del dinero, cuando personal de Asuntos Internos de la Agencia de Control Policial de Rosario estaba apostado en un operativo de «entrega controlada» y logra aprehender al imputado. El Juez de Primera Instancia Dr. Juan José Tutau tuvo por formalizada la audiencia imputativa que se realizó vía zoom y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.
22
Qué opinas?