El reconocido médico sanlorencino asumió el cargo con el apoyo unánime de todos los sectores políticos y gremiales de la región tras la renuncia de Nicolás Beltramone. «En estos cuatro meses vamos a poner de parte mía y del equipo de trabajo el mayor esfuerzo en lo personal, en lo profesional, en lo técnico para tender la mano y contener a quien lo necesite».
«La idea es asumir con total responsabilidad para mantener los procesos de atención de los vecinos de la ciudad, del departamento San Lorenzo y otros donde tiene derivación nuestro hospital» , indicó.
«El proyecto está en remarcar y asistir los puntos críticos que tiene el hospital en cuanto a su asistencia, fortalecerlos. Hay un gran trabajo de la Comisión del Samco a través de su presidente, Demetrio Hernández, del director que hoy deja sus funciones, Nicolás Beltramone que ha trabajado muchísimo en cosas que no se hicieron públicas y no ha tenido la respuesta del Ministerio y las políticas públicas prácticamente están en cese de su gestión», aseguró Ros y agregó: «Queda un gran trabajo para realizar desde el 10 de diciembre a partir de todas estas gestiones y sumar todas las cosas que nos pidan nuestros compañeros de trabajo».
En lo inmediato, Ros adelantó que la idea es «convocar a todos los jefes de servicio, todas las áreas y los centros de atención primaria de salud para poner a disposición de nuestros vecinos lo que yo considero más importante: el recurso humano».
En relación a la situación actual del hospital, el flamante director manifestó que el efector «está bastante bien preparado para la complejidad que hoy tenemos, ya sea en recurso humano, cantidad de gente y recursos tecnológicos. El tomógrafo está roto y el doctor Beltramone hizo todas las gestiones y consiguió el dinero, 20 millones de pesos, para que el tubo esté a disposición y se pueda poner en marcha, que es algo que nosotros consideramos muy importante para la guardia y diagnóstico».
«No voy a ser el ómbudsman del hospital. Mi idea es respetar lo que se está haciendo y sumar a lo que ya se hizo porque acá hay mucha gente que trabaja en silencio, inclusive ad honorem», dijo Ros.
El médico señaló que no pedirá la creación de nuevos cargos y que el equipo de trabajo es el que está actualmente. También destacó la gestión del anterior director, Nicolás Beltramone, quien lo acompañará en el período de transición.
Qué opinas?