ActualidadCiudad

Eduardo Ros asumió como director del Granaderos a Caballo: «Mi idea es respetar lo que se está haciendo y sumar a lo que ya se hizo»

El reconocido médico sanlorencino asumió el cargo con el apoyo unánime de todos los sectores políticos y gremiales de la región tras la renuncia de Nicolás Beltramone. «En estos cuatro meses vamos a poner de parte mía y del equipo de trabajo el mayor esfuerzo en lo personal, en lo profesional, en lo técnico para tender la mano y contener a quien lo necesite».

«La idea es asumir con total responsabilidad para mantener los procesos de atención de los vecinos de la ciudad, del departamento San Lorenzo y otros donde tiene derivación nuestro hospital» , indicó.

«El proyecto está en remarcar y asistir los puntos críticos que tiene el hospital en cuanto a su asistencia, fortalecerlos. Hay un gran trabajo de la Comisión del Samco a través de su presidente, Demetrio Hernández, del director que hoy deja sus funciones, Nicolás Beltramone que ha trabajado muchísimo en cosas que no se hicieron públicas y no ha tenido la respuesta del Ministerio y las políticas públicas prácticamente están en cese de su gestión», aseguró Ros y agregó: «Queda un gran trabajo para realizar desde el 10 de diciembre a partir de todas estas gestiones y sumar todas las cosas que nos pidan nuestros compañeros de trabajo».

En lo inmediato, Ros adelantó que la idea es «convocar a todos los jefes de servicio, todas las áreas y los centros de atención primaria de salud para poner a disposición de nuestros vecinos lo que yo considero más importante: el recurso humano».

En relación a la situación actual del hospital, el flamante director manifestó que el efector «está bastante bien preparado para la complejidad que hoy tenemos, ya sea en recurso humano, cantidad de gente y recursos tecnológicos. El tomógrafo está roto y el doctor Beltramone hizo todas las gestiones y consiguió el dinero, 20 millones de pesos, para que el tubo esté a disposición y se pueda poner en marcha, que es algo que nosotros consideramos muy importante para la guardia y diagnóstico».

«No voy a ser el ómbudsman del hospital. Mi idea es respetar lo que se está haciendo y sumar a lo que ya se hizo porque acá hay mucha gente que trabaja en silencio, inclusive ad honorem», dijo Ros.

El médico señaló que no pedirá la creación de nuevos cargos y que el equipo de trabajo es el que está actualmente. También destacó la gestión del anterior director, Nicolás Beltramone, quien lo acompañará en el período de transición.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”