La votación, que se llevó a cabo en la sede del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias de Puerto General San Martín. Marco añadió en un comunicado « propuesto a conducir nuestra institución con honestidad y transparencia, bregaré para que su administración se desarrolle a través del normal desenvolvimiento de sus instituciones naturales y el funcionamiento de un órgano soberano, la asamblea de asociados».
Fin de una era
El 16 de septiembre de 2021,Juárez no pudo competir por la conducción de la Cooperativa de Estibadores de Puerto General San Martín al no reunir el 10% de avales en relación al padrón de asociados. Luego, quedó afuera de las elecciones del SUPA cuando perdió en los comicios de la asamblea de normalización del sindicato por 417 votos a 74.
Juárez fue presidente de la Cooperativa de Trabajos portuarios durante más de medio siglo y secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinoss quien fue detenido en agosto de 2019 y luego procesado por defraudación, asociación ilícita y presunto lavado de activos.
Su detención, marcó el principio del fin de su reinado. A pesar de que logró la excarcelación en 2020 por la Justicia federal de Campana que entendió que no había riesgo de fuga, sigue procesado en la causa. Juárez fue uno de los empresarios y sindicalistas con mayor peso en el cordón industrial que logró imponerse frente a las agroexportadoras al paralizar los puertos hasta conseguir aumento en las tarifas de estiba. La Afip estimó que manejaba una fortuna de 3 mil millones de pesos.
Ricardo Marco, quien tiene ahora a su cargo los detinos de la cooperativa sentenció: «Aspiro a que el trabajo conjunto de quienes formamos pare de nuestra querida Cooperativa contribuya a posicionarla en el lugar que se merece».
Qué opinas?