ActualidadProvincia

Durante marzo, la producción industrial cayó el 18,8% en Santa Fe

La producción industrial en Santa Fe sufrió una caída del 18,8% en marzo de 2024 en comparación con el mismo mes del año anterior, según la Federación de Industriales de Santa Fe (Fisfe). Durante el primer trimestre del año, la contracción acumulada fue del 14,6%.

El 89% de las ramas manufactureras experimentó una disminución en su actividad. Este descenso se compara solo con el periodo de confinamiento por la pandemia de covid-19.

Las exportaciones de manufacturas de origen industrial retrocedieron un 35,6% en el primer trimestre, afectando la producción en diversas industrias. Cinco sectores fueron los más afectados en marzo: siderúrgica (-7,4 puntos porcentuales), maquinaria agropecuaria (-2,5), productos lácteos (-1,4), productos de metal (-1,4) y vehículos automotores (-1,2). La molienda de oleaginosas fue la única actividad con un impacto positivo (+6,8).

Las expectativas para el segundo trimestre son negativas, con la mitad de las industrias previendo una menor demanda interna y capacidad instalada, y un aumento en las reducciones de personal y horas trabajadas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Piden colaboración para encontrar un joven de San Lorenzo

ActualidadRegión

Puerto: Continúa la puesta en valor de los Caminos de la Producción en la zona industrial de acceso a los puertos

ActualidadPolicialesPortada

Quisieron robar en la vía pública y fueron detenidos con droga

ActualidadPolíticaProvincia

Pullaro valoró de manera positiva la sanción de la Ley de Bases