Gremiales

Dreyfus Timbúes tiene paralizada la planta de extracción por una pérdida de solvente

El Sindicato de Trabajadores Aceiteros Soea, paró la planta de extracción en la planta de LDC Timbúes y no retornarán a las tareas laborales hasta que no esté reparado.

El sábado por la mañana, se produjo una pérdida de solvente en la planta de extracción en Dreyfus tras haber estado parada durante unas horas por el paro realizado por los aceiteros el viernes, en reclamo de una suma extraordinaria, llamada bono pandemia. Un delegado notó el desperfecto y se contactó con los supervisores de la fábrica, quienes no le dieron una respuesta.

«Se trata de un enfriador de solvente que se sacó de servicio, con eso se gasta el 50 % menos de vapor y el 50% menos de solvente. Pero cuando el delegado volvió el día domingo, lo habían puesto en marcha nuevamente. Allí se inició una discusión y nos reunimos luego con el gerente y terminamos parando a las 13 horas porque había riesgo de explosión con la gran pérdida de solvente que había», expresó Daniel Succi, secretario gremial de aceiteros en declaraciones a La RADIO.

«Lo obligamos a que pare la planta hasta que reparen dicho aparato, es por una cuestión de ahorrar plata a costillas de que pierda solvente y de que haya riesgo querían trabajar igual, por querer ahorrar un mango exponen la vida de los trabajadores», añadió Succi, ofuscado por la situación.

«Había riesgo de explosión con la gran pérdida de solventes que había, en este tipo de plantas no tiene que haber pérdidas de ningún tipo·, aclaró el dirigente.La reparación podría demandar toda la semana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos