ActualidadGremiales

Dow cierra su planta de Puerto San Martín

Mañana desde las 8 horas habrá piquetes frente a la fábrica en defensa de los 120 puestos laborales de la planta que produce polioles y poliuretano.

La empresa Dow Argentina anunció su cierre en la localidad de Puerto General San Martín que se concretará en mayo de 2022. Al respeto, Mauricio Brizuela, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), indicó: “Los trabajadores ya frenaron la producción. Es una muy mala noticia para el Cordón, para la provincia y para el país si lo que queremos es una Argentina industrializada”.

En tanto, el referente del gremio de los trabajadores, también manifestó: “Queremos parar en forma segura para que pueda volver a retomar luego su actividad. Desde este martes estaremos en el ingreso de la firma para visibilizar este conflicto. Esperamos que el arco político pueda ocuparse porque están en juego 120 puestos de trabajo, es decir, 120 familias y esto además será una baja en las divisas que se generan para el país”.

Dow Argentina se radicó en el departamento San Lorenzo en los años 1970 y se encuentra en plena producción de polioles. Desde SOEPU informaron que se quedarán desde mañana en los portones esperando respuestas sobre el futuro de las fuentes laborales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

La delegación San Lorenzo del Centro de Estudios Regionales lanza dos cursos de capacitación gratuitos

ActualidadPolicialesPortada

Un control de rutina en una empresa sanlorencina derivó en un gran operativo de las fuerzas federales

ActualidadRegión

Incautaron 400 toneladas de material no ferroso desde que controlan las chatarrerías en la región

ActualidadPoliciales

Roldán: Detuvieron a una mujer con objetos presuntamente robados