CiudadPoliciales

Dos vecinos de San Lorenzo fueron estafados con el «cuento del tío»

La denuncia fue radicada por un hombre de 67 años que junto a su vecino fueron estafados por gente que hizo pasar por representantes de la empresa de telefonía Personal. A A uno le dijeron que había ganado un premio de 100.00 pesos, y como no tenía cuenta le pidió a su vecino la suya para que le depositen el supuesto premio: le sacaron 250.000 pesos de su caja y un crédito por 190.000 pesos.

Un sanlorencino de 67 años radicó en la comisaría 1era. la denuncia por una estafa a él y a su vecino, a quien ayudó por no tener cuenta en el banco. Según relató el hombre, el día domingo se encontraba en los cajeros del Banco Provincia de ésta ciudad, y al salir se encuentra con su vecino y la esposa. Allí el vecino lo saluda y le pregunta si tenía tarjeta Red Link porque desde la empresa de telefonía Personal le habían dicho por celular que se había ganado la suma de 100.000 pesos y que necesitaba una cuenta para que le depositen tal suma. El denunciante accedió y le dio su tarjeta con los datos para que el vecino pudiese cobrar su premio.

Mientras la esposa del supuesto ganador hablaba por teléfono con los supuestos representantes de Personal, realizó la gestión en el cajero y al terminar la operación dijo que el lunes le depositarían el dinero.

El día lunes, el denunciante fue al cajero y se encontró con la cuenta bloqueada. Una de las empleadas a quien le pidió ayuda, le dijo que le habían sacado 250.000 mediante una transferencia y realizado la gestión de un crédito de 190.000, pero que ese dinero no fue extraída.

El damnificado avisó a su vecino que también había sido estafado y éste se puso a disposición para los fines legales correspondientes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía