ActualidadEconomía

Dos provincias argentinas habilitaron el pago en «cuotas» de las tarifas de energía para sus usuarios

Ante los recientes aumentos en las tarifas de energía, dos provincias argentinas han implementado medidas para facilitar el pago en cuotas y aliviar la carga económica de los usuarios. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua anunció que a partir de abril, los usuarios residenciales, comerciales e industriales podrán pagar sus boletas de energía en hasta tres cuotas sin interés, utilizando tarjetas de crédito.

Esta iniciativa, similar a la adoptada en Córdoba, estará vigente desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2024. Además, se ofrecerá la opción de pago con cheques sin intereses, con un plazo de hasta 90 días.

Passalacqua destacó que esta medida busca aliviar el impacto de los aumentos en las tarifas de luz y reafirmó el compromiso de mantener la tarifa social para 120,000 usuarios beneficiarios, que incluye una factura bonificada y consumos de hasta 400 kw mensuales.

Por su parte, en Córdoba, el gobernador Martín Llaryora también anunció la posibilidad de financiar la factura de luz en tres cuotas fijas, a través del banco estatal provincial. Esta medida busca brindar un alivio financiero tanto a usuarios residenciales, como a pequeñas y medianas empresas, afectadas por los aumentos.

Ambas provincias buscan ofrecer opciones de pago flexibles y accesibles, mitigando así el impacto de los ajustes tarifarios en el servicio energético.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Jóvenes sanlorencinos aprendieron a imprimir con tecnología 3D

ActualidadJudiciales

Dictaron prisión preventiva a un hombre por amenazas, daños y resistencia a su aprehensión en Andino

ActualidadCiudad

Bomberos rescataron un gatito que cayó a una pileta

ActualidadEconomía

Cayó hasta un 34% la venta de combustibles durante el último año