ActualidadJudiciales

Dos policías quedan en libertad por golpear a una persona que fue hacer una denuncia

El hecho ocurrió en Roldán en el mes de septiembre del año pasado. Tres policías golpearon a una persona que fue a realizar una denuncia a la seccional y uno de ellos que se encuentra detenido abusó sexualmente de la víctima. Los otros dos deberán pagar $20.000 en concepto de reparación

El Juez Nicolás Foppiani resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por el fiscal Rodrigo Santana y aceptado por la defensa condenando a los policías Leandro Andrés Verón y Javier Emiliano Páez a la pena de 2 años de prisión, pero de ejecución condicional y una reparación económica de $20.000 por los delitos de apremios ilegales y abuso de autoridad por agredir físicamente a un hombre que se presentó el la comisaría de Roldán para denunciar un hecho ilícito.

Los policías habían sido imputados por el Fiscal Gonzalo Fernández Bussy el 25 de septiembre de 2020 cuando los suboficiales que estaban de guardia empujaron y golpearon haciendo caer a un hombre que había concurrido a la seccional policial para realizar la denuncia. También la denuncia señala que hubo abuso sexual hacia esta persona.

Según la imputación del fiscal, Páez y Berón lo hacen pasar para hablar de la denuncia, lo empujan hacia el calabozo, lo hacen caer, le dan golpes de puño, sumándose el sumariante Cristian Villalba quien se anunció como jefe de la seccional. éste último está imputado y detenido en la cárcel de Piñero por otro delito.

Mientras la víctima se encontraba en el piso desvanecido, Villalba también comenzó a maltratarlo con el fin de humillarlo, para luego éste último abusar sexualmente de éste, manoseándolo en sus partes íntimas y para luego abusar sexualmente del hombre de manera carnal. En fecha 21 de mayo de 2021 se le imputó a Villalba por el hecho descripto por los delitos de apremios ilegales y abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser personal policial.

Tanto Paéz como Berón deberán cumplir reglas de conducta por el plazo de 3 años: a) fijar residencia, b) no cometer nuevos delitos, c) Someterse al cuidado de la autoridad del Patronato de Liberados, d) Abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, e) No tener, portar ni manipular armas de fuego, f) Prohibición de acercamiento o contacto por cualquier medio, ya sea personal, por interpósita persona, por medios tecnológicos, etc para con la víctima.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella