Región

Dos niños de Oliveros venden sus bicis para donar alimentos

La solidaridad en tiempos de pandemia no tiene límites. Ni geográficos, ni de cantidad ni tampoco de edad. Muestra de ellos son dos hermanos de 9 y 6 años, que viven en Oliveros, y decidieron hacer algo desde su lugar para ayudar a sus vecinos.

Gabriel y Santino no están yendo a la escuela por la suspensión de las clases, pero mientras hacen la tarea, se propusieron vender sus bicicletas y con lo que recauden, comprar mercadería para donar.

«Queremos comprar leche y alimentos», manifestaron ambos en diálogo con el portal de noticias Info Más. Junto con su mamá Rosana comenzaron la campaña a través de whatsapp y buscan compradores para sus bicicletas. «La idea es donarlo a personas que no tengan ingresos y la estén pasando mal», apuntaron.

Ambos pequeños reconocen que aprovechan estos días de cuarentena obligatoria jugando en el patio «a la pelota y a la bolita», entre otras cosas. Al mismo tiempo confesaron que «no extrañan la escuela», pero no dejan de hacer «las 30 hojas» que tienen de tarea.

La familia se cuida como todos y apenas salen para hacer las compras necesarias. Saben que el coronavirus es un riesgo y que deben cuidarse ellos, para cuidarnos a todos. Eso no evita que dejen fluir la solidaridad, esa que les inculcan todos los días y que hoy ponen en marcha.

Para aquellos que quieran colaborar, incluso comprando alguna de las bicis que pusieron a la venta, pueden escribir al 3476 595268 y sumarse a la campaña de estos niños que a pesar de su corta edad, entendieron todo.

Fuente: Info Más

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella

ActualidadRegión

El INTA abre convocatoria para 128 puestos de trabajo. Enteráte cómo inscribirte

ActualidadRegión

Prepará la billetera para los aumentos que se vienen en febrero