CiudadPoliciales

Dos jóvenes detenidos por robar una bicicleta del sistema público «Biciudad»

Una de las bicicletas del sistema público «Biciudad» fue sustraída de la estación ubicada en la Plaza Alfonsín y personal policial dio con ella. Por el hecho, dos jóvenes sanlorencinos fueron imputados por hurto calificado.

Realizando tareas habituales en la zona de Urquiza y Luis Braile de San Lorenzo en el día de hoy, personal policial pudo ver a un joven que se movilizaba en una de las bicicletas del sistema público «Biciudad»quien es reconocido por los actuantes como partícipe en un ilícito que estaba siendo investigado.   El joven  también reconoce al personal policial por la misma situación, y sin mediar motivo acelera la marcha en sentido contrario al del los uniformados.

Le dan la voz de alto  para poder identificarlo, a lo cual hace caso omiso y al llegar a la intersección de la calles Belgrano y J. J Valle,  pueden identificarlo. Se trata de  R. Robustiano Fabián (19) de San Lorenzo a quien le consultan por la procedencia de la bicicleta, y si cuenta con alguna identificación que constate que está a su cargo. El joven manifiesta que a la bicicleta se la habían prestado.

Se trata de una bicicleta tipo de Paseo de dama, de color celeste, sin marca visible, con asiento tapizado de cuero sintética de color negro, canasto de color celeste, espejo retrovisores, debajo de la masa de los pedales con la numeración N° 001, y una chapa con el N° 62.

Mientras el joven explica la situación, desde una chatarrería ubicada frente al lugar donde estaban procediendo, sale un joven diciendo que él le  había prestado la bicicleta a R.

Fue identificado como D. Hugo Orlando (22)  de San Lorenzo y señaló que había sacado la bicicleta en el día de hoy de Urquiza y J.J Paso, con los datos de una amiga, exhibiendo un código escrito en una hoja de papel.

Atento a ello, los efectivos policiales consultan telefónicamente con  Juan Manuel González, encargado de «Biciudad» quien manifiesta que no se tienen registros de la fecha que el usuario señalado hubiera utilizado el servicio, el último movimiento lo señala en fecha 19/06.

Ambos jóvenes R. Robustiano Fabián  y D.  Hugo Orlando junto a la bicicleta son trasladados a la  sede policial a disposición de la Fiscalía Regional 2 San Lorenzo. Interviene el fiscal Dr. Juan Carlos Ledesma

 

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadPoliciales

Buscan a una joven de 16 años que desapareció ayer en Puerto General San Martín

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218