Ciudad

Dos inspectores fueron atropellados por un infractor

El agresor, un conocido comerciante de la ciudad, embistió a los agentes cuando lo abordaron luego de cruzar un semáforo en rojo. El hombre ya había protagonizado un episodio similar meses atrás y desde el Municipio informaron que le retirarán el carnet habilitante.

Anoche a las 20.30 horas un conocido comerciante de nuestra ciudad embistió violentamente a dos inspectores de tránsito que detuvieron su marcha al detectar que había cruzado un semáforo en rojo en la intersección de Ruta 11 y Congreso. El infractor ya había protagonizado un episodio similar y desde el Municipio informaron que le retirarán el carnet habilitante.

Según relató el Secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña, el hombre conducía en sentido sur-norte cuando los agentes, que se encontraban realizando un operativo en la rotonda de ingreso al caso céntrico de la ciudad, observaron que cometía la infracción.

Inmediatamente después, los empleados municipales le interrumpieron el paso y cuando le solicitaron la documentación correspondiente, el conductor reanudó su marcha, embistiendo frontalmente a Esteban Lencina y enganchando lateralmente a Aldo Franco.

Las víctimas del ataque sufrieron algunas lesiones, estuvieron en observación hasta las 23 horas y luego radicaron la denuncia en la Comisaría 1ra. Ahora se encuentran de licencia y podrían reincorporarse a la actividad entre mañana y el viernes.

La fuerza policial intervino de forma inmediata, ya que en el momento en que se produjo la embestida, un patrullero circulaba por la zona y persiguió al agresor, a quien detuvo en su domicilio.

No es la primera oportunidad en que esta persona atenta contra la integridad física de inspectores municipales, ya que meses atrás atropelló a un agente que lo abordó conduciendo un ciclomotor sin casco ni documentación en la esquina de San Martín y San Luis.

Ludueña anunció que ahora el Municipio le inhabilitará el carnet de conducir, en cumplimiento con las atribuciones conferidas por las recientes disposiciones de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Además, expresó que la Secretaría de Gobierno “seguirá muy de cerca la causa” y no descartó que la administración local se constituya en querellante.

“No podemos salir de nuestro asombro. Es una reacción totalmente injustificada, fuera de lugar. Vamos a seguir muy de cerca la causa y no le vamos a permitir volver a manejar ya que tenemos potestades para eso”, expresó el funcionario.

Lamentablemente, los casos de agresiones contra agentes de tránsito se han incrementado con la intensificación de la política de controles y ordenamiento de tránsito dispuesta por el Intendente Leonardo Raimundo.

“Estas conductas nos resultan inadmisibles. Estamos convencidos de la aplicación de esta política y continuaremos respaldando a nuestros inspectores que realizan una labor fundamental”, concluyó Ludueña.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor