ActualidadJudiciales

Dos hermanos de familia con antecedentes fueron condenados por tenencia de armas

Este mediodía, mediante un procedimiento abreviado acordado entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados, el juez Ariel Cattaneo condenó a Jonatan Ezequiel Silvera (26)y Rodrigo Cristian Silvera (24) a tres años de prisión condicional por ser autores de los delitos de tenencia ilegal de arma de guerra ( dos hechos) y tenencia de arma de fuego de uso civil.

Los condenados son sobrinos de Cristian «Kiki» Silvera, quien está imputado por el crimen de Jonatan Masculin, ocurrido el 27 de agosto de 2022 en Pasaje Ernesto Sábato y Batería Libertad de barrio José Hernández. En un allanamiento realizado en noviembre de 2022, por dicho crimen, la Agencia de Investigación Criminal secuestró un resolver calibre 38 largo plateado, seis cartuchos de escopeta calibre 16, un estuche de plástico el cual contenía un drone con control remoto, una balanza de precisión, un chaleco balístico, un blister de cartuchos, un cargador de pistola calibre 22 y un revolver calibre 38.

En nuevos operativos, las armas fueron secuestradas durante procedimientos realizados a cargo de los fiscales Maximiliano Nicossia y Leandro Lucente en abril de este año y en diciembre de 2022 en Rivadavia al 1300 donde una pistola de aire comprimido con cargador, siete tablets, 21 teléfonos, un Ipod, una cámara filmadora, cuatro tarjetas de memoria, un chip, dos bicicletas y una nota amenazante. También se incautaron municiones de distintos calibres.

En ese operativo, había quedado detenido también Agustín de 14 años, quien fue herido de bala el pasado 6 de mayo en barrio Mitre donde asesinaron a su padre Vicente del Valle Silvera de 72, en el marco de un ajuste de cuentas.

Los hermanos Jonatan y Rodrigo Silvera no irán a prisión pero deberán cumplir ciertas reglas impuestas por el juez como fijar residencia y someterse al control de la Oficina de Control de Condenas Condicionales, como de la Dirección de Control Post Penitenciaria, abstenerse de consumir estupefacientes y alcohol y adoptar un oficio por el lapso de 60 días.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Este miércoles se realizará un Encuentro Agroecológico con entrega de semillas

ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos