ActualidadJudiciales

Dos ex enfermeras fueron imputadas por sedar bebés en el Sanatorio de Niños

Le suministraron benzodiacepinas y barbitúricos a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención a dos bebés y de zamarrear poniendo en peligro a otro

En el Centro de Justicia Penal de Rosario se imputó a las identificadas como Yanina. B. y Analía B. por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario.

La Fiscal Dra. Viviana O’Connell le imputó a Yanina B., el delito de Abandono de persona y Ejercicio ilegal de la medicina (2 hechos) y Aanlía B. el delito de Abandono de persona y Ejercicio ilegal de la medicina; y Abandono de Persona. La Jueza de primera instancia Dra. Paula Álvarez tuvo por formalizada la audiencia e hizo lugar al pedido de la Defensa disponiendo un cuarto intermedio para el día miércoles para el tratamiento de la medida cautelar.

La Fiscalía les atribuye a ambas imputadas en fecha y horario indeterminado, pero hasta 100hs previas al día 30/03/2023, haber puesto en peligro la vida del menor B.P. cuando lo tuvieron bajo su guarda, suministrándole benzodiacepinas -droga que no tenía indicada por profesional médico- a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento, siendo acreditado ello tras el análisis de muestras de orina obtenidas en los allanamientos realizados el 30/3/2023 en el área de neonatología del Sanatorio de Niños, colocando al menor así en una situación de desamparo puesto que ambas lo tuvieron a su cargo en el rango horario indicado por la pericia, Analía B. todos los turnos de 0hs a 6hs. De los últimos 5 días, y Y. B. en el turno de 6hs a 12hs tres días antes del allanamiento.

Además a Yanina. B. se le imputa en fecha y horario indeterminado, pero hasta 100hs previas al día 30/03/2023, haber puesto en peligro la vida del menor M.L. que se encontraba a su cargo al suministrarle una dosis mayor a la indicada por profesional médico de benzodiacepinas y barbitúricos a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos, incluso el fallecimiento, siendo confirmado ello tras el análisis de muestras de orina y sangre obtenidas en los allanamientos realizados ese día en el área de neonatología del Sanatorio de Niños, colocando al menor así en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.

Por último a Analía B. se le imputa el hecho de fecha 29/04/2022, haber puesto en peligro la salud y la vida de la menor L.T. que se encontraba en el 5to sector del área de neonatología del Sanatorio de Niños, al zamarrearla lo que provocó que su cabeza efectuara un latigazo hacia atrás, colocando a la menor de este modo en una situación de desamparo puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno.

Qué opinas?

Artículos relacionados
Actualidad

Avalian revoluciona la cobertura médica empresarial

ActualidadEconomía

Nuevo incremento para el personal de empleo doméstico a partir de junio

Actualidad

Caída del 18,8% en la producción industrial de Santa Fe

ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín