Ciudad

Dos comercios locales se sumaron a las acciones de entrenamiento promovidas por el municipio

Dos jóvenes de la ciudad se desempeñarán en Plasticuer y en JP Computación. Las prácticas remuneradas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación.


En el despacho de Intendencia, la Subsecretaría de Promoción de Empleo suscribió sendos convenios con comercios locales donde desempeñarán Acciones de entrenamiento dos jóvenes de la ciudad. Las prácticas se llevarán a cabo en el marco del programa Proemplear, a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación, al que adhiere el municipio de San Lorenzo. 
Sofía Vaquero prestará servicios en atención al público de Plasticuer, en tanto que Nelson López trabajará como ayudante de reparador de PC en JP Computación. Los establecimientos se han incorporado a Proemplear y los chicos se encuentran inscriptos en el programa Progresar, nuevo derecho de jóvenes de entre 18 y 24 años para poder culminar sus estudios y realizar cursos de formación.
Presente en el acto, el intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de que los comercios de la ciudad se incorporen a estos programas para estimular el empleo de aquellas personas que tienen dificultades para insertarse en el mercado laboral.
Acciones de entrenamiento
Las Acciones de entrenamiento son prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados. 
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar empleados y empleadas capacitados de acuerdo a sus necesidades. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadCiudad

La Asociación Civil Valentina Perrune está realizando una colecta de útiles escolares

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012