ActualidadRegión

Dos avionetas secuestradas en Campo Timbó a una banda narco fueron asignadas para combatir el tráfico de drogas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le asignó hoy tres aeronaves al Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe para realizar actividades operativas e investigativas de policía en función judicial orientadas a la lucha contra el narcotráfico. Lo hizo a través del dictado de la resolución 578/24, informó el máximo tribunal.

En la resolución 578/24, dictada hoy con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, la Corte resolvió asignar al Ministerio de Justicia de la provincia de Santa Fe dos aeronaves marca Beechcraft modelo Baron 58P y una Cessna modelo 210K.

Ambas aeronaves fueron secuestradas durante el operativo en Campo Timbó que realizó Gendarmería en el marco de un operativo antidrogas

Se trata de una decisión tomada en el contexto de la puesta en marcha el próximo 6 de mayo del sistema acusatorio en la provincia y de la decisión del gobierno nacional de Javier Milei de implementar el “Plan Bandera” por el cuál dispuso la llegada de más agentes federales y de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario.

La medida de la entrega de las aeronaves se dio en el marco de una causa en la que se investiga un caso de narcotráfico. En ese expediente el juzgado federal 3 de Rosario dispuso que una serie de vehículos secuestrados quedara a exclusiva disposición de la Corte Suprema en los términos de la Acordada 2/2018. “Esta acordada dispone, entre otras cuestiones, que los bienes afectados podrán ser asignados provisoriamente para uso del Poder Judicial de la Nación, Fuerzas de Seguridad y Entidades con fines de interés público, exclusivamente conforme sus funciones y dentro del territorio nacional”, explicó la Corte Suprema en un comunicado.

Fuentes Infobae y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadInternacionalPaís

Empresas argentinas lideradas por "Came" conquistan Brasil

ActualidadProvincia

Pullaro destaco y respaldo el programa "Asistencia Perfecta"

Actualidad

Prepagas: ¿Cómo será la devolución del excedente cobrado?

ActualidadJudiciales

Quedó imputado pero en libertad, el segundo detenido por el crimen de Jorge Leguizamón