Ciudad

Dos apagones dejaron sin energía eléctrica a gran parte de San Lorenzo y Puerto San Martín

Durante el día de ayer, el servicio de energía eléctrica fue protagonista por las idas y vueltas que tuvo en el transcurso de la jornada. Varias zonas de San Lorenzo y Puerto San Martín se quedaron sin servicio desde el mediodía hasta pasadas las 16 h, mientras que a la noche, desde las 22 hasta las 3:30 h tampoco se pudo contar con energía eléctrica. El primero de los cortes se debió a un inconveniente en un cable subterráneo en la zona de Dorrego y Moreno de San Lorenzo y el segundo, al corte de dos cables conductores y puente del servicio de media tensión.

Según informó Hugo Ceré, jefe de Relaciones Institucionales de la Empresa Provincial de la Energía a La Radio 93.5 el primer apagón se debió a un inconveniente en un cable subterráneo de media tensión en la zona de Dorrego y Moreno. «Ahí estamos con una falla en ese cable distribuidor de energía eléctrica que afectó desde el mediodía de ayer hasta las 16 h aproximadamente la zona de calle San Martín hacia el autopista». Y agregó:  «Para solucionar este inconveniente, la empresa llevó a cabo maniobras técnicas para llevar energía a esa zona afectada a través de otro suministro, de otra red eléctrica» 

En relación al corte ocurrido a la noche, Ceré indicó: «Lo que sucedió a la noche es que se cortaron dos cables de media tensión , que es la salida número 1, desde la estación transformadora Puerto San Martín que es de donde salen los cables de alimentación a la zona de San Lorenzo y Puerto San Martín. Esto trajo aparejado la suspensión del servicio a las 22 h en gran parte de San Lorenzo y en Puerto San Martín.  La demora se debió a que hubo que recorrer la línea para ver dónde estaba el inconveniente y se trataba de una línea troncal  de la red de 33 kw que abastece a la región. Se pudo localizar la falla: eran dos cables conductores cortados y un puente también en el servicio de media tensión» . 

El funcionario afirmó que las fallas no se deben a falta de mantenimiento, ya que «esas tareas se realizan todo el año» y aseguró que hoy la situación es normal, pero se sigue trabajando para encontrar la falla en ese cable y puede ser que se corte el servicio unos minutos.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadCiudad

El intendente Raimundo recibió a Eduardo Acosta, ultramaratonista que correrá 125 kilómetros en Córdoba

ActualidadCiudadPortada

Esta tarde comienzan las actividades para conmemorar el 210° aniversario del histórico combate