ActualidadGremiales

Dolor por la muerte de un trabajador aceitero

El sindicato de obreros aceiteros del departamento San Lorenzo, se mostró conmovido por la pérdida de un miembro de comisión directiva que falleció a causa de coronavirus. A través de un comunicado sus compañeros lamentaron el deceso de Marcelo Sgrazutti quien estuvo internado varias semanas por complicaciones derivadas de covid y lamentablemente no pudo recuperarse.

«Muy trabajador, responsable, confiable, honesto, buen compañero y siempre dispuesto a colaborar. Como Secretario de Vivienda, en los últimos tiempos estaba al frente del desarrollo del barrio y camping aceitero en Timbúes y del futuro barrio en San Jerónimo Sud. Se lo va a extrañar mucho» señalaron desde el gremio aceitero.

«Desafortunadamente la pandemia está afectando gravemente también a otros trabajadores y familiares de la región, algunos de ellos de nuestra familia aceitera», indicaron desde el sindicato quienes aseveraron que al menos cuatro trabajadores murieron a raíz del coronavirus. Días atrás, falleció también un trabajador de Terminal 6de apellido Zapata al que que se suman a tres fallecimientos anteriores de trabajadores que se desempeñaban en Cargill, Renova y Terminal 6.

Los trabajadores no encuentran respuestas sobre el pedido de vacunación al personal aceitero que viene trabajando desde el inicio de la pandemia y que ha sido golpeado por los contagios: «Fuimos los primeros en enviar notas al ministerio de salud de la provincia y al ministerio de salud de la nación, también enviamos cartas junto a otros gremios y nunca nos contestaron», señalaron desde el gremio aceitero.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta