Docentes públicos y privados rechazaron el «Plan de Asistencia Perfecta» que lanzó el gobierno ayer y que beneficia a los maestros que no falten a clases. Desde Amsafé, señalaron que se trata de una extorsión: «Lo que el gobierno llama premio, se llama presentismo, señaló el secretario gremial del gremio Rodrigo Alonso.
«Esta definición unilateral que toma el gobierno es volver a la década del 90, es volver al presentismo», apuntó Alonso. Y fundamentó: «Obligarnos a ir a trabajar enfermos. Aquella compañera o aquel compañero que esté en licencia por enfermedad, maternidad o atención de familiar enfermo, va a tener que ir a trabajar igual porque el gobierno está extorsionando con este plus salarial», sostuvo Alonso.
Desde Sadop, Martín Lucero, también rechazó el incentivo docente.«El cinismo con el que nos trata el gobierno de Santa Fe es de una crueldad inusitada».
Martín Lucero, expresó en Viva la Radio por Cadena 3 Rosario agregó: «Lo primero que vamos a hacer es impugnar judicialmente, hay que esperar que salga el acto administrativo, decreto o lo que sea. Es un acto discriminatorio, no está aceptado por ninguna ley».
Qué opinas?