ActualidadGremiales

Docentes públicos cobrarán este viernes los días de paro descontados por el gobierno

Tras arduas reuniones paritarias Amsafé y la provincia de Santa Fe llegaron a un acuerdo salarial y el Ejecutivo finalmente este mes les hará la devolución de lo descontado por los días de paro. Así lo confirmó el subsecretario de Trabajo Eduardo Massot e indicó cómo seguirán los aumentos a los docentes en lo que queda del año.

«Esta semana, el día 14 se les va a dar la devolución de los días que se habían descontado de los salarios de los trabajadores docentes como así también se les adicionará el aumento del 12% que había quedado pendiente del mes de septiembre», dio a conocer el subsecretario.

El funcionario contó que el mes anterior la Provincia había otorgado un 8% por la paritaria de marzo, aunque en la revisión ese 8% se aumentó a un 20%. Pero a raíz del rechazo de Amsafé a los docentes solo se les pagó el 8% y ahora este 14 de octubre se les dará ese 12% pendiente.

«Además comenzarán a recibir en octubre y noviembre un 7% de aumento y un 5% en diciembre que será el piso para revisar realmente si hubo una inflación superadora de estos índices de aumento. Obviamente se revisará y se retocará ese 5%», manifestó Massot. Sostuvo que aspiran a seguir conversando y que «la salida no es el paro» y que «estas medidas de acción directa muchas veces en vez de ayudar a salir del conflicto lo profundizan».

Eduardo Massot también reveló que en la paritaria crearon dos mesas, una técnica para que el Ministerio de Educación vaya trabajando con Amsafé y los sectores docentes la mejora de las condiciones laborales y los beneficios para los docentes. Y otra mesa salarial para ir viendo la evolución del salario y los índices de inflación con el fin de evitar los conflictos que se dieron con los gremios.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas