ActualidadGremiales

Docentes privados definen si rechazan la propuesta salarial del gobierno

Desde este mediodía, los delegados de Sadop se reunirán para analizar la propuesta del 33 % que ofreció el gobierno provincial aunque adelantaron que hay un fuerte rechazo y peligra el inicio de clases que estaba previsto para el 1º de marzo.

«Hay un malestar generalizado que va más allá del porcentaje, estamos cansados de que todos los años llegue esta época, es el ninguneo permanente; esto de decir ahora hacemos una reforma, nos parece bien que los chicos estén en la escuela más tiempo, pero de qué forma, de estar por estar, una vez más esto no se debate» señaló a la radio 93.5, Alejandra Fernández, delegada de Sadop San Lorenzo, en relación a la implementación de la extensión horaria que los docentes aclaran que no fueron consultados.

En términos similares, Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario, agrego: “Todo indica que vamos hacia la medida de fuerza, el malestar es muy grande”. Y adelantó: «Yo no prepararía la mochila».

En ese sentido Lucero añadió: «El tramo inicial del 17,5 por ciento no alcanza a equiparar la inflación prevista para los primeros meses del año. Además no contempla el 12 por ciento de diferencia que quedó atrás el año pasado cuando la paritaria nacional determinó un aumento general del 114 por ciento y Santa Fe promedió 97 por ciento al mes de diciembre y anexó un 5 por ciento en el mes de enero. Esto determina que las bases de la que se parte sean distintas».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”