ActualidadProvincia

Docentes privados de Santa Fe son incluidos en el programa Asistencia Perfecta

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmó un decreto que incluye a los docentes privados en el programa Asistencia Perfecta. Con esta medida, el sector de la educación privada podrá acceder al premio económico otorgado a los trabajadores que no tienen faltas, sumándose así a los docentes públicos que ya formaban parte del programa.

El ministro de Educación, José Goity, destacó la inclusión de los docentes privados en el programa, señalando que “en su momento dijimos que lo íbamos a hacer con la gestión pública porque era donde había mayor gravedad, pero también íbamos a contemplar a la privada porque merecen esta oportunidad”. Goity también informó que el programa se aplicará con retroactividad a la fecha de inicio del mismo, enfatizando que su impacto será evaluado mes a mes. «Fueron más de 41 mil en abril que era medio mes y vamos a ver ahora en mayo, pero apostamos a mediano y largo plazo a esta medida», añadió.

La medida ha sido recibida con satisfacción por los docentes privados. «Es un reconocimiento a nuestro trabajo y a nuestra dedicación», comentó una docente, mientras otra agregó: «Esto nos ayudará a mejorar nuestro salario y nuestra calidad de vida».

El programa Asistencia Perfecta, lanzado en marzo de este año, otorga un premio económico a los docentes públicos que no tienen faltas. El monto del premio varía según la cantidad de años de servicio del docente. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de la educación pública reconociendo y estimulando el trabajo de los docentes. «Los docentes son la base del sistema educativo», afirmó el gobernador Pullaro. «Con este programa queremos reconocer su trabajo y estimularlos para que sigan brindando la mejor educación posible a nuestros hijos», concluyó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Destacan la importancia de denunciar chatarrerías y desarmaderos ilegales

ActualidadRegión

Otro accidente se produjo ayer en la autopista cuando una mujer volcó y resultó lesionada

ActualidadEconomíaPaís

Derrumbe del turismo en el feriado del 17 de junio: se registró 64,3% menos que el año pasado

ActualidadRegión

Gálvez: buscan a una joven de 19 años y su hijo de 1 año