Amsafe realizó hoy una nueva Asamblea Provincial y decidió llevar adelante una nueva medida de fuerza, tras la última oferta del gobierno provincial.
De esta manera, luego de no aceptar la propuesta salarial, se anunció un paro de 48 horas para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, con movilización provincial el día 26. Además decidieron otro paro de actividades para el 3 y 4 de abril con una movilización nacional «sumando el reclamo provincial a otros gremios nacionales que elevan otros reclamos: tarifazos, apertura de paritarias, los temas que queremos reinvindicar», indicó Ricardo Fernández, delegado del gremio en San Lorenzo, en diálogo con La Radio 93.5.
«Si no se mejora la propuesta, profundizaremos el plan de lucha. Más allá de las amenazas del gobernador, y algunos medios periodísticos que se prestan para eso, con esa información que se van a descontar los días de paro».
La propuesta del gobierno rechazada consiste en un aumento de bolsillo del 10%, que absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en este mes de marzo. Además, la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial, y además la base de cálculo para su aplicación es febrero 2019.
Cabe destacar que los docentes de Sadop también decidieron medidas de fuerza para los mismos días.
Qué opinas?