Gremiales

Docentes paran los días 26 y 27 de marzo

Amsafe  realizó hoy una nueva Asamblea Provincial y decidió llevar adelante    una nueva medida de fuerza, tras la última oferta del gobierno provincial.

De esta manera, luego de no aceptar la propuesta salarial, se anunció un paro de 48 horas  para el próximo martes 26 y miércoles 27 de marzo, con movilización provincial el día 26.  Además decidieron otro paro de actividades para el 3 y 4 de abril con una movilización nacional «sumando el reclamo  provincial a otros gremios nacionales que elevan otros reclamos: tarifazos, apertura de paritarias, los temas que queremos reinvindicar», indicó Ricardo Fernández, delegado del gremio en San Lorenzo,  en diálogo con La Radio 93.5.

«Si no se mejora la propuesta, profundizaremos el plan de lucha. Más allá de las amenazas del gobernador, y algunos medios periodísticos que se prestan para eso, con esa información que se van a descontar los días de paro». 

La propuesta del gobierno rechazada consiste en un aumento de bolsillo del 10%, que absorbe la cláusula de actualización de diciembre de 2018 que debía pagarse en este mes de marzo. Además, la propuesta mantiene la cláusula de actualización salarial con la restricción presupuestaria según la recaudación provincial, y además la base de cálculo para su aplicación es febrero 2019.

Cabe destacar que los docentes de Sadop también decidieron medidas de fuerza para los mismos días.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes

ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos