La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) afirmó que la medida de fuerza será 24 horas. Amsafé se pliega al paro también.
Docentes nucleados en Ctera convocaron a un paro nacional por 24 horas para este jueves. La medida se tomó para repudiar la agresión que sufrieron maestros de Chubut al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros durante un corte de ruta en reclamo de salarios adeudados.
Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos este miércoles por la madrugada, cuando personas ligadas al sindicato de petroleros los golpearon para despejar la manifestación que realizaban en la intersección de las rutas 3 y 26 de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios.
En conferencia de prensa, la cúpula de de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ratificó el paro y señaló: «En contra de cualquier represión a la docencia hemos convocado este paro nacional de 24 horas en todo el país para mañana».
Son cinco los docentes que sufrieron lesiones tras la represión. Ninguno se encuentra grave.
Amsafé anunció que también adhiere a la medida de fuerza: «Ante la gravísima represión a lxs docentes de la provincia de Chubut, los incumplimientos salariales, la no resolución de los conflictos en distintas provincias y la resistencia a cumplir con la Ley por parte del Gobierno Nacional que continua sin convocar a Paritaria Nacional, mañana jueves 5 de septiembre se llevará adelante un PARO NACIONAL de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo», manifiesta en un comunicado el gremio.
Fuente: Rosario 3 – Pregón
Qué opinas?