Docentes públicos, privados y universitarios adherirán al paro del jueves 13 que anunció Ctera.
Los docentes de todos los niveles de la educación se sumarán al paro nacional que lanzó la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el próximo jueves 13 de septiembre en defensa de la educación pública y en contra de los recortes presupuestarios para el sector.
«La Educación Pública está en Peligro”, es el lema de la medida de fuerza que anunció Ctera y que invita a marchar hacia el Congreso en Buenos Aires para cuestionar “el Presupuesto de Macri y el FMI».
Entre los reclamos , se encuentra el pedido de una convocatoria a la paritaria nacional docente, defensa del salario, condiciones dignas para enseñar y aprender, la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y del Fondo Compensador, y mayor presupuesto para el sector, entre otros.
Este miércoles confirmaron su adhesión a la huelga los maestros públicos de Amsafé, los particulares de Sadop y los profesores de la UNR nucleados en Coad. Los tres gremios además ratificaron su participación en la movilización al Congreso de la Nación.
Qué opinas?