ActualidadProvincia

Docentes de Santa Fe definen este viernes las medidas de fuerza en rechazo a la oferta salarial

En medio de un clima tenso y de insatisfacción, los docentes tanto públicos como privados de la provincia de Santa Fe, están a punto de tomar decisiones importantes, respecto a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. Este viernes, se discutirán y definirán las acciones a seguir en la asamblea provincial de Amsafe, que está programada para las 18:00 h. En la reunión, los representantes llevarán las propuestas más respaldadas, que mayoritariamente rechazan la oferta provincial y proponen iniciar un plan de protesta en las próximas semanas.

En particular, en la Delegación San Lorenzo de Amsafe, todas las propuestas votadas van en contra de la oferta presentada. Estas incluyen paros de 48 horas (los días 19-20 y 26-27 de marzo), paros de 72 horas (los días 19-20-21 de marzo y 48 horas en la segunda semana), e incluso la posibilidad de un paro indefinido.

Es importante destacar que esta decisión se basa en un modelo presentado, que no cumple con las necesidades de los trabajadores de la educación y no ofrece una respuesta adecuada al contexto inflacionario actual.

Además, también se espera conocer la postura de los docentes privados representados por Sadop, quienes definirán su posición respecto a la propuesta salarial, después de una asamblea informativa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”