ActualidadRegión

Docentes de la UNR se suman al paro nacional en defensa de la educación y los derechos laborales

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se unen al paro educativo nacional y organizarán una clase pública frente a la Facultad de Derecho. La decisión, tomada por votación, responde al rechazo del Gobierno Nacional a través de recortes presupuestarios y de programas y becas para estudiantes. Convocan a la comunidad el próximo lunes a las 12 horas en Moreno entre Santa Fe y Córdoba.

Los docentes del nivel superior, decidieron sumarse a la movilización en conjunto con todas las provincias, exigiendo una paritaria nacional y rechazando la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). La votación, con una amplia mayoría de participación, ratificó el rechazo a la propuesta de aumento del 16%.

El 91,9% de los docentes apoyó la resolución de la asamblea para impulsar medidas de fuerza coordinadas con otras asociaciones y sectores gremiales educativos. Esta medida responde al ataque del Gobierno Nacional que incluye recortes presupuestarios, rebajas salariales y afectaciones a la investigación y la educación pública gratuita. El objetivo es defender las condiciones laborales y de vida de los docentes.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol