Gremiales

Docentes de la UNR definieron medidas de fuerza

El gremio Coad adherirá a la jornada nacional de protesta de este jueves 28. Además, se sumará al huelga educativa de 6 y 7 de marzo y se plegará al paro de mujeres del 8 de marzo. El gremio pide un aumento del 25% urgente para recomponer el salario frente a la inflación.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) informó que en el último Plenario de Secretarios Generales de Conadu se acordó realizar una jornada nacional de protesta este jueves 28 de febrero. Además, adherirán al Paro Educativo los días 6 y 7 de marzo, si es resuelto por Ctera, y también al Paro de Mujeres del 8 de marzo. La modalidad de implementación de la medida de fuerza se decidirá en cada regional.

También se decidió realizar una concentración el 18 de marzo frente al Ministerio de Educación de la Nación y el próximo 19 de marzo se realizará un nuevo Plenario de secretarios generales de Conadu.

Teniendo en cuenta que la inflación anual de la paritaria, de febrero 2018 a febrero 2019, ronda el 50% y sólo se cobró un 25%, el gremio pide un aumento del 25% urgente “para recomponer el salario frente a la inflación”.

Desde Coad remarcaron: “Existió un amplio consenso acerca del peligro que supone la lógica ministerial de avanzar en la precarización de nuestro salario, que impacta directamente en nuestras obras sociales y jubilaciones y en el grave deterioro que actualmente sufre nuestro poder adquisitivo en relación a la inflación”. Sin embargo, “la postura de la conducción de Conadu dista mucho de la firmeza necesaria para revertir esta situación y deja en claro lo poco que hace falta para que esta conducción estampe la firma a lo que proponga el gobierno nacional”, se quejó el gremio local.

“En conjunto con otras asociaciones de base propusimos la implementación de medidas de fuerza votadas a través de un plebiscito nacional a realizarse si el Gobierno incumple lo acordado: la restitución del poder adquisitivo de nuestro salario a febrero de 2018”, destacó Coad en un comunicado y agregó: “No podemos cerrar la paritaria 2018 permitiendo que se siga alterando el nomenclador vigente en el Convenio Colectivo de Trabajo, con sumas en negro o en gris que perjudican a docentes en actividad (ya que los adicionales se calculan sobre el básico), mientras desfinancian nuestras Obras Sociales y el sistema de reparto, afectando las jubilaciones y pensiones”, reiteró la Coad.

Fuente: Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador