GremialesPortada

Docentes adhieren al paro lanzado por Ctera

Los docentes de las escuelas públicas y  privadas anunciaron que acompañarán el paro nacional ya lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el miércoles 24 de octubre , en consonancia con la jornada en la que se tratará el presupuesto 2019 en el Congreso nacional.

Así lo determinó el consejo directivo nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que decidió una huelga con movilización en clara muestra de repudio «al modelo de ajuste que afecta la salud, la educación y el trabajo en Argentina».

Según indicó Sadop en un comunicado, «la medida de fuerza por 24 horas, con movilización, se dispuso en coincidencia con las organizaciones sindicales docentes hermanas y el conjunto del movimiento obrero que manifiesta su repudio al brutal ajuste impuesto desde el FMI. El paro se instrumentará el día que se trate el Presupuesto. El presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación y Cultura, ya que en términos reales, es 10 por ciento menor a los del 2018. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados por la tijera del Ejecutivo».

Además, Sadop exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

La Municipalidad de San Lorenzo sigue inscribiendo al Boleto Educativo Gratuito

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadPolicialesPortada

Abuso sexual y complicidad policial: quedaron presos los policías acusados de violar a una colega y de filmar el hecho