ActualidadPolicialesPortada

Doble crimen en Beltrán: la sospecha en el sobreviviente, condenado por el crimen del abuelo de Marco Ruben

Según la reconstrucción del doble homicidio ocurrido ayer en el domicilio de 20 de junio al 200 en barrio Retiro de Fray Luis Beltrán; dos personas pasaron en una moto 110 cc. de color negra y dispararon con un arma calibre .380. En el patio de la casa estaban terminando de almorzar Sabrina Verdún (32), Agustín Astrada (14), Lautaro Montiel (9), una niña de 5 y Brian Jesús Ramón (27). Los disparos alcanzaron a los tres primeros quienes estaban más cerca de la puerta de ingreso, mientras que la menor y el hombre pudieron salir ilesos, la mujer y el mayor de los niños murieron tras la ráfaga de disparos. La Agencia de Investigación Criminal levantó 12 vainas servidas y dos trozos de latón.

Sabrina Verdún fue asesinada a disparos

Según indicaron desde la Agencia de Investigación policial, los vecinos tomaron una actitud hostil hacia el personal policial por lo que solicitaron la presencia de un Grupo de Combate de la URXVII para realizar las pericias. Lautaro Montiel, el menor de los niños fue trasladado al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo con una herida de arma de fuego con entrada y salida en su brazo derecho, sin mostrar peligro. La investigación recayó sobre el fiscal Aquiles Balbis.

Balbis había intervenido en otra investigación en el año 2017 en el que estuvo involucrado Brian Ramos, quien estuvo preso por el crimen de Fermín Rodríguez, el abuelo del futbolista Marco Ruben, que fuera brutalmente asesinado el 30 de marzo de 2017. La víctima murió el 7 de mayo a raíz de las lesiones. Los delincuentes le habían roto el maxilar y le habían fracturado cinco costillas para robarle dinero.

Ramos, había sido el primero de los tres detenidos por el crimen, en el allanamiento que personal policial realizó en abril de ese año en calle Borgui al 500, se secuestró una tarjeta de crédito de una de las víctimas, una campera y tres camisetas de fútbol del club Boca Juniors, un arma de fuego de fabricación casera, un cartucho de balas calibre 16, aproximadamente 30 mil pesos y otra suma en reales y otras pertenencias de la familia del jugador de fútbol. Se lo investigaba además por otros hechos de robo.

El agresor había acordado un acuerdo abreviado y fue condenado a ocho años de prisión, pero desde hace unas semanas, Ramos gozaba de libertad condicional por lo que se encontraba en su vivienda al momento de la agresión. Este dato no es ajeno a la investigación del fiscal quien señaló que no se descarta ninguna hipótesis pero que hay varias líneas abiertas.

Conmoción en la Escuela Técnica

Agustín Estrada era alumno de 2° año de la Escuela de Educación Técnica n° 477 Combate de San Lorenzo de San Lorenzo. La noticia sobre la muerte del adolescente fue un golpe duro para la institución educativa. «Los compañeros están muy angustiados no pueden entendes» confió una trabajadora de la institución.

También una docente compartió la noticia en redes sociales y se preguntó ¿Hasta cuando van a seguir matando a nuestros pibes?

La municipalidad de Fray Luis Beltrán suspendió las actividades dispuestas para el día del hoy en el marco del día de la primavera.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos