Ciudad

Distinguieron al Profesor Miguel Ángel Fernández Luque

Su último CD “Tiempo de cantar” fue declarado de “Interés Cultural y Educativo Municipal”. Reconocieron además “su extensa trayectoria en el ámbito de la educación, la docencia y la música”


El Profesor Miguel Ángel Fernández Luque presentó el sábado pasado en la Sala “Bernardo Perrone” su último CD “Tiempo de cantar” y recibió una distinción por parte del Ejecutivo Municipal de San Lorenzo. La obra fue declarada de “Interés Cultural y Educativo Municipal”, en virtud de “sus contenidos altamente formativos sobre los valores de la vida y educativos, que sirven de gran apoyo pedagógico para los educadores”.

Además, fue reconocida su “extensa trayectoria en el ámbito de la educación, docencia y la música”: Fernández Luque fue Rector del Colegio San Carlos en el año 1964, Director de la Escuela Primaria Nº 158 “Colegio Argentino” de la ciudad de Corrientes (1968/91) y Director de la carrera de Profesorado de Música del Instituto Superior “Prof. H. C. de Biasi” de la ciudad de Corrientes en 1998.

Por otra parte, fue creador de coros y formador de nóveles artistas, “ha tenido actuaciones destacadas y numerosas grabaciones de música” y “ha dejado su impronta en esta ciudad, que perdura por más de 50 años en los que fueran “Los Niños Cantores de San Lorenzo”, entre los años 1961 y 1963.


Entre los considerandos del decreto se puntualizó además que “Tiempo de cantar” inculca valores como “el amor a la Patria, al trabajo, a la familia, al maestro, al lugar de origen y la religiosidad popular”. “Su retorno a esta ciudad y la presentación de este disco compacto es un acontecimiento cultural y social de gran valía”, concluyó la disposición municipal.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPoliciales

San Lorenzo: tres sujetos fueron detenidos por ingresar a una vivienda

ActualidadCiudad

Una propuesta saludable y edificante: comenzó una nueva edición del taller de Estimulación de la memoria

ActualidadCiudad

Hallaron una yarará en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Ya está abierta la etapa de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2024