ActualidadJudiciales

Dispusieron un año de prisión preventiva para los evadidos de la comisaría de Granadero Baigorria

Este martes 5 de septiembre de 2023 en el Centro de Justicia Penal de Rosario el Fiscal Dr. César Cabrera les atribuyó a los identificados como Luciano A. de 23 años, Daniel B. de 34 años, Matías B. de 28 años, Ángel M. de 19 años, Aníbal N. de 30 años, Juan S. de 26 años, Luis R. de 38 años, el delito de Evasión; solicitando la prisión preventiva efectiva por el plazo de un año. La Jueza de primera instancia Dra. Lamas González tuvo por formalizada la audiencia y dispuso hacer lugar a la solicitud de la Fiscalía imponiendo la prisión preventiva por el plazo de un año para todos los imputados.

La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 2 de septiembre de 2023 a las 17.10hs aproximadamente en la Comisaría 24a de Granadero Baigorria, cuando los imputados se evaden junto a otros 8 hombres (que se encontraban alojados en prisión preventiva dispuesta por el Colegio de Jueces Penales de Rosario) y otro masculino (el cuál se encontraba alojado a disposición del Juzgado Federal N.º 4 de Rosario).

Los presos forzaron los barrotes de las rejas del techo del patio del penal, rompieron los mismos, para luego violentar la malla de seguridad, ganando el techo de rejas del patio y desde ahí, acceder al pasillo que da a la parte trasera, rompiendo el alambrado perimetral para luego subir a los techos de las viviendas vecinas, dándose a la fuga.

Alertado el personal policial por llamados al 911 que daban cuenta de la presencia de los imputados por los techos de las viviendas linderas a la seccional, se realiza un recuento y se constata la evasión de los mismos, iniciándose un operativo por diversas fuerzas de la URII. Los mismos fueron recapturados alrededor hacia las 17.40hs aproximadamente por personal de Comando Radioeléctrico de Granadero Baigorria los llamados David B., Ángel M. y Juan S. en inmediaciones de calle Eva Perón y La Cautiva de Baigorria. Posteriormente, aproximadamente a las 18,30hs personal de Comando Radioeléctrico aprehende a los llamados Matias B., Julio N. y Luciano A. en inmediaciones de la Autopista Rosario-Santa Fe, por calle Camino Límite.

Finalmente, en fecha 3 de septiembre se procede a la recaptura del llamado Luis R. cuando ingresara a la Guardia del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez presentando una herida cortante en cara posterior del hombro izquierdo, siendo reconocido por el personal del destacamento como uno de los evadidos, procediendo a su aprehensión.
Hasta el momento de dicha audiencia imputativa no se había logrado dar con el resto de los evadidos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno se prepara para convocar al "Consejo del Salario Mínimo" a fin de mes

ActualidadEconomía

Este viernes aumentará 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

Actualidad

Aerolíneas Argentinas anuncia medidas de ajuste para reducir su déficit operativo

Actualidad

Fin de la privacidad: las apps de citas recolectan cada vez más datos de sus usuarios