ActualidadJudiciales

Disponen prisión preventiva al acusado de ordenar un asesinato en Granadero Baigorria

Se dispuso la prisión preventiva para O.E.R por hecho de homicidio de Renzo Carlos Ariel Nevoso, en fecha 19 de junio de 2024 en José Hernández al 1500 de Granadero Baigorria. La víctima se trataba de un expresidiario y fue abatido en un ataque a balazos desde una moto.

Hoy, jueves 11 de julio de 2024, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se llevó adelante la audiencia imputativa al identificado como O.E.R de 26 años donde la Fiscal Dra. Georgina Pairola le atribuyó el delito de Homicidio doloso doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y promesa remuneratoria agravado por el uso de arma de fuego en grado consumado, en carácter de autor.

El Juez de primera instancia Dr. Negroni tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó al imputado, junto a otro hombre, y a dos personas más de sexo femenino cuya identidad aún no ha podido establecerse, haber causado la muerte de la víctima Renzo Carlos Ariel Nevoso con el concurso premeditado de dos o más personas y bajo promesa remuneratoria, mediante el uso de arma de fuego.

El hecho se produjo el 18 de junio de 2024 en horas de la noche, cuando las dos mujeres cuya identidad no ha podido establecerse, convocan a la víctima a que se presente en calle Silvestre Begnis y Liniers de la localidad de Granadero Baigorria, con la promesa de que le darán la información necesaria para cometer un hecho de robo en un domicilio de esa localidad en donde Nevoso podría sustraer una cantidad importante de dinero en dólares.

Nevoso concurre al lugar de la convocatoria la medianoche del día 19 de junio de 2024 en un remís que es abonado por una de las mujeres que allí lo esperaban. Aproximadamente, a las 00:40 h cuando la víctima se encontraba acompañado de las dos personas de sexo femenino en calle José Hernández al 1500 de la localidad de Granadero Baigorria, se hacen presentes los llamados O.E.R junto al otro hombre en una motocicleta marca Honda Twister 125cc propiedad de O.E.R, quienes portando un arma de fuego efectúan al menos 9 detonaciones las cuales impactan en el cuerpo de Nevoso, provocando su muerte por lesiones abdomino pelviana graves por proyectiles de arma de fuego, huyendo todos del lugar.

Para la comisión de este hecho, y previamente al mismo, O.E.R ofreció al otro hombre una suma importante de dinero para su concreción.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024