CiudadPortada

Discriminaron a un chico trans en un boliche: «Esto no va a pasar más en San Lorenzo»

Claudia Naranjo, referente del colectivo Inclusives y Diverses se reunió con concejales oficialistas de la ciudad y con propietarios del bar «Mulata» donde se vivió una situación de discriminación por parte de uno de los empleados a un chico trans.

Tomi, un joven de 28 años oriundo de Capitán Bermúdez y estudiante de Derecho, sufrió discriminación por parte de un empleado del bar Mulata, ubicado en Belgrano al 300 de San Lorenzo. En la entrada tuvo entredichos con un empleado de seguridad porque su documento no coincidía con su vestimenta, porque no tiene el cambio de identidad hecho.

A raíz del incidente, los dueños del bar, se comunicaron con el joven y con el colectivo Inclusives y Diverses para disculparse y responsabilizarse de la situación, a pesar de que el acto de discriminación fue cometido por una empleada del lugar, relató Claudia. «Una de nuestras exigencias fue que la disculpa sea pública y que ellos se presten a que haya una capacitación para todo el personal acerca de diversidad y género. Ellos aceptaron con mucha amabilidad y mucho sentir ya que estaban muy apenados por la situación».

«Nuestra razón no es ni combatir con las personas ni crear problemas, solamente hacer respetar nuestros derechos. Nuestra realidad no es que queremos que cierren el bar o que echen a algún empleado, nuestra realidad es que queremos que esto cambie y el pensamiento de las personas comience a cambiar.»

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesPortada

Detuvieron un camión que llevaba 82 kilos de cocaína a Rosario

ActualidadPortadaProvincia

Récord: Provincia invertirá $ 25.000 millones en infraestructura escolar en 2024