ActualidadCiudadPortada

Dirigentes políticos firmaron con Anide un Compromiso con las Infancias

La Asociación Civil Anide reunió a todos los frentes, que se presentan en San Lorenzo para las próximas elecciones generales provinciales, en un desayuno en conmemoración del Día de las Infancias donde acordaron la firma del Compromiso con las Infancias.

En la mañana del sábado 19 de agosto se reunieron en el predio de la Asociación Civil Anide todas y todos los candidatos a cargos electivos de la ciudad de San Lorenzo para firmar un Compromiso con las Infancias que propone 10 puntos para garantizar un futuro sostenible y equitativo para todas las niñas, niños y adolescentes.

Al respecto Raúl Taborda, presidente de Anide, expresó “el Compromiso por las Infancias propone un piso básico de acuerdo para garantizar la educación inclusiva y de calidad, fortalecer la salud integral, prevenir la violencia, velar por la seguridad alimentaria, fomentar la participación infantil y promover la igualdad de oportunidades”.

Desayuno de por medio la Comisión Directiva de Anide puso sobre la mesa la situación actual de la institución, los proyectos del nuevo Equipo de Gestión y las necesidades de las familias del barrio y los niños alojados en el Centro Residencial. Por su parte, los candidatos plantearon la necesidad de dar una solución definitiva al mantenimiento económico de los centros residenciales de la provincia, intercambiaron sobre la preocupante situación general de las instituciones de la ciudad de San Lorenzo y se pusieron a disposición de Anide.

Matías De Volder, Secretario de Anide, manifestó “es un orgullo que todos los candidatos hayan respondido positivamente a nuestra convocatoria. Las situaciones de vulneración de Derechos de niñas, niños y adolescentes trascienden los partidos políticos y sus necesidades merecen ser atendidas más allá de los resultados electorales.”

Desde la institución informan que se sumaron al encuentro: los candidatos a senador por el departamento San Lorenzo Iván Ludueña, Juan Carlos Nóbile y el actual senador y candidato a renovar la banca Pipi Traferri; el actual intendente y candidato a renovar el mandato Leonardo Raimundo; la diputada y candidata a renovar la banca Silvana Di Stefano; el presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar su banca Hernán Ore; , los candidatos a concejal Martín Cerdera, Germán Mangione, Delfina Cavagnero y Gimena Bulla actual Coordinadora del Gabinete Municipal. Y sobre el final de la jornada, se acercó Esteban Aricó, actual concejal y candidato a intendente, a firmar el acta compromiso.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Liga Sanlorencina: Se jugó la primera fecha

ActualidadRegión

En San Jerónimo se podrán hacer DNI y pasaportes

ActualidadCiudadPortada

Anide necesita ayuda para seguir brindando contención a niños y niñas y lanzó una campaña de suscripción

ActualidadProvincia

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe