ActualidadPolíticaRegión

Dirigentes de la UCR expresan su apoyo al intendente de Venado Tuerto, amenazado por denunciar a delincuentes de su ciudad

El Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna Radicales expresó este jueves su apoyo a Leonel Chiarella. Los mensajes se dan tras salir a la luz un supuesto plan para balear la casa del intendente de Venado Tuerto, que hace semanas identificó con nombre y apellido a delincuentes de la ciudad en reclamo de mayor seguridad.

La versión preliminar indica que el ataque fue impulsado desde una cárcel federal. Un preso ofreció 100.000 pesos como recompensa por el atentado contra el domicilio del titular de la Municipalidad en el mayor centro urbano del sudoeste santafesino.

Según informó Sur24, el instigador es un reconocido narcotraficante de Venado Tuerto. Mientras se esperan novedades sobre la investigación judicial, el Ministerio de Santa Fe implementó una custodia policial en la casa del intendente como medida de prevención de la balacera.

Hace tres semanas, Chiarella hizo un fuerte reclamo a los jueces para “terminar con la puerta giratoria”. En esa línea nombró a casi una decena de delincuentes libres en la ciudad con distintos antecedentes y cuestionó la respuesta del sistema penal durante la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo.

En este sentido, el Foro de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR emitió un comunicado manifestando el apoyo a Chiarella:

«Desde el FORO de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR repudiamos la situación que debe enfrentar el Intendente de la ciudad de Venado Tuerto, por haber denunciado a miembros del hampa local, exponiéndolos ante la justicia, y por tanto, reclamamos al Poder Judicial que garantice su seguridad, y la de su familia, a la vez que caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables.

En los últimos dos anos la violencia en esta localidad del sur santafesino, promovida por el narcotráfico ha ido en aumento, y Leonel, como cuando era concejal, continuó como intendente denunciando públicamente, y ante la justicia, a quienes la promueven, los que hoy, según la misma justicia, de acuerdo a las investigaciones que están llevando adelante, lo han puesto como potencial víctima de un ataque a su casa, acción promovida por un narcotraficante desde la cárcel.

Por todo esto, y ante la gravedad de lo sucedido, reiteramos nuestro de protección a Leonel, manifestando también nuestra total solidaridad con él».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.