ActualidadPaísPolítica

Diputados de Unión por la Patria fueron agredidos con gas lacrimógeno en el Congreso

Los alrededores del Congreso atraviesan momentos de mucha tensión. Cinco diputados pertenecientes a Unión por la Patria fueron agredidos y sufrieron intoxicaciones por el gas lacrimógeno que lanzaron los agentes de la Prefectura Naval Argentina. Los hechos se produjeron mientras se debate la Ley Bases en el Senado de la Nación.

Tensión en los alrededores del Congreso mientras se debate la Ley Bases. Video: Twitter.

Entre los atacados aparecen Leopoldo MoreauCarlos CastagnettoEduardo ValdésLuis Basterra y Juan Manuel Pedrini, quienes fueron reprimidos junto a los manifestantes que estaban en los alrededores del Congreso mientras se debate la Ley Bases en el Senado este miércoles.

Los representantes tuvieron que ser asistidos por los servicios de emergencia en medio de la manifestación para expresar su rechazo a la Ley Bases. Los agentes de las fuerzas de seguridad realizaron un doble cordón para realizar una protección sobre el edificio parlamentario, mientras arrojaban gases contra los manifestantes que estaban en la vía pública.

El sitio de los hechos fue la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia, donde tuvieron lugar distintos forcejeos y empujones entre ambas partes. Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Incidentes en el Congreso durante el debate de la Ley Bases. Foto: Twitter Diputados_UxP.Incidentes en el Congreso durante el debate de la Ley Bases. Foto: Twitter Diputados_UxP.

Según lo que relataron testigos, la gendarmería también avanzó contra los manifestantes en Hipólito Irigoyen a la altura de Entre Ríos, con la búsqueda de desalojar las calles de la movilización que se estaban produciendo. Parte del operativo fue la colocación de vallas en el perímetro del Congreso de la Nación.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas