ActualidadPolítica

Diputados aprobó restituir la cuarta categoría del impuesto a las ganancias

La cuarta categoría del impuesto a las Ganancias obtuvo aprobación en Diputados. Resta aprobación del Senado.

Con 132 votos fueron positivos, contra 113 negativos y 4 abstenciones, el título que restituye la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias fue aprobada dentro de la reforma fiscal del Gobierno en la Cámara de Diputados.

Al igual que el resto del paquete fiscal y la totalidad de la ley Bases, el Senado debe sancionar los proyectos para que se puedan convertir en legislación vigente. Entre otras medidas, se aprobaron la rebaja de los Bienes Personales, el plan para blanqueo de capitales, la sanción de un régimen impositivo para la actividad tabacalera, la eliminación de la moratoria previsional, la reforma en el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas.

La disposición de votos en la Cámara de Diputados para el impuesto a las Ganancias fueron:

Votos a favor: 132 positivos. Bloque completo de La Libertad Avanza y aliados; bloque PRO (menos Ana Clara Romero); sectores mayoritarios de la Unión Cívica Radical, Innovación Federal y Hacemos Coalición Federal); y Sebastián Nóblega (Unión por la Patria – Catamarca).
Votos en contra: 113 negativos. Bloque de Unión por la Patria con excepción de cuatro diputados de Catamarca; Frente de Izquierda; Danya Tavela, Martín Tetaz, Facundo Manes, Pablo Juliano, Marcela Coli, Mariela Coletta, Carla Carrizo y Fernando Carbajal (UCR); Agustín Domingo y Osvaldo Llancánfilo (Innovación Federal); Natalia de la Sota, Jorge Ávila Mónica Fein y Esteban Paulón (Hacemos Coalición Federal); Sergio Acevedo (Por Santa Cruz) y Ana Clara Romero, (PRO – Chubut)
Abstenciones: 4 votos. Fernanda Ávila, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez (Unión por la Patria, los tres de Catamarca); y Paula Oliveto (Hacemos Coalición Federal).
Ausentes: 7 diputados. Álvaro González y Gerardo Milman (PRO); Roberto Mirabella, Leopoldo Moreau y Guillermo Snopek (Unión por la Patria); Mónica Frade (Hacemos Coalición Federal); y José Luis Garrido (Por Santa Cruz).

Impuesto a las Ganancias
El actual proyecto elimina la eximición de la cuarta categoría y se establece las siguientes escalas, contemplando la ganancia neta imponible mensual acumulada. El mínimo no imponible para trabajadores sin cónyuge ni hijos tengan un salario neto de $1,494 millones. En caso de ser jefe de familia de un núcleo de cuatro personas, el salario neto más bajo alcanzado por el impuesto será de $1,981 millones. El sistema actual impone un piso -sin contemplar familia- de $2,34 millones.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos

ActualidadGremiales

Los sindicatos docentes agrupados en la CGT realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves

ActualidadProvincia

Paritaria Central: Provincia ofreció un incremento del 18% para el trimestre abril-junio

ActualidadPoliciales

Rosario: Se escaparon 11 presos de la comisaría 5ª, uno se entregó voluntariamente acompañado de su mamá