Es por la causa de juego clandestino donde la diputada socialista Gisel Mahmud entiende que la funcionaria ha incurrido en faltas graves y por una causa de abuso sexual.
En su rol de acusadora, la diputada socialista Gisel Mahmud elevó a la Comisión de Acuerdos el pedido de remoción del cargo de la fiscal de San Lorenzo Melisa Serena, cuyo desempeño es evaluado desde hace un tiempo por la Legislatura
“Entendemos que en distintas actuaciones, a lo largo de los últimos años, esta fiscal ha incurrido en faltas graves a los deberes que tiene como funcionaria pública de nuestro sistema penal en la provincia de Santa Fe”, relató la legisladora en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
Y agregó: “Fuimos analizando situaciones, causas y denuncias que han versado sobre esta fiscal y nos encontramos con –en algunos casos- la omisión de su deber de perseguir hechos que tenían apariencia de delito o de trasladar esa información a algún otro miembro del Ministerio Público de la Acusación”.
Mahmud explicó que las mencionadas faltas son “muy graves” y se dieron en el marco de una causa “muy importante para la historia institucional de la provincia de Santa Fe, que es la del juego clandestino”.
“Detectamos que ha intentado ejercer influencias para que no se le apliquen sanciones a su accionar, para obtener favores de autoridades superiores a ella en el Ministerio Público de la Acusación, que es una falta muy grave que viola los deberes enmarcados en las leyes que tenemos vigentes para los fiscales de la provincia”, señaló en ese sentido.
Además, hizo hincapié en otro procedimiento. “Hay una causa en la que notamos que dejó desprotegida a la víctima de un abuso sexual, una menor de edad, y permitió que la persona que la abusó volviera a reincidir y volviera a vulnerar sus derechos. Es por la negligencia de Serena que esta joven vuelve a ser abusada por el mismo agresor”, denunció Mahmud.
CADENA 3 Y PREGON
Qué opinas?