Ciudad

Dieron inicio nuevos talleres POI

Sesenta jóvenes recibirán una batería de herramientas actitudinales que facilitarán la búsqueda de su primer empleo.

El lunes 4 de febrero, la Subsecretaría de Promoción de Empleo dio inicio a los primeros talleres POI (Programa de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo) del año 2013. El Ministerio de Trabajo de la Nación bajó sesenta cupos que fueron ocupados por jóvenes de la ciudad.

Los POI son cursos de dos meses y medio de duración que trabajan sobre los componentes actitudinales a la hora de emprender la búsqueda del primer empleo y están distribuidos en cuatro módulos: Informática, Derecho Laboral, Seguridad e Higiene y Atención al Público. “Es una base teórica práctica con la que se trabaja en las cuestiones actitudinales: cómo realizar una entrevista, un currículum, correcta presentación, una introducción en derechos laborales y relación empleado-empleador”, completó el Subsecretario Luis Finoli.
Además, los POI ofrecen a los jóvenes la posibilidad de una salida laboral directa, mediante incentivos financieros por un plazo máximo de seis meses, a las micros, pequeñas y medianas empresas que los incorporen como trabajadores en relación de dependencia por ese lapso de tiempo.
Los interesados en inscribirse en nuevos talleres deben anotarse en la Subsecretaría de Promoción de Empleo y quedarán inscriptos en una lista a la espera de que el Ministerio de Trabajo remita nuevos cupos “en mayo o junio” próximos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo