El ciclista sanlorencino Diego Rozie tuvo un trágico fin de semana.
Durante el desarrollo de una competencia padeció un tremendo accidente producto de una caída, uno de los temores que siempre estuvieron latentes en el atleta, pero que a lo largo de su trayectoria y experiencia fue logrando sortear.
El mal momento llegó el sábado por la tarde, en el marco del desarrollo del Campeonato Argentino de Ciclismo que se llevó a cabo en el Velódromo Julio Polet de Mar del Plata.
De acuerdo a lo informado por familiares directos y conforme al parte médico; Rozie sufrió fractura de clavícula y de cuatro costillas, con compromiso en la zona pulmonar lo cual significó cierta dificultad respiratoria. Respecto a su clavícula; una vieja lesión que comprendía una cirugía con prótesis incluida, se vio gravemente resentida. Es fundamental destacar que la utilización del casco fue vital para evitar consecuencias aún mayores.
Actualmente el ciclista sanlorencino se encuentra alojado en una clínica privada de Rosario; se encuentra en sala común, en condición estable, lúcido y en franca recuperación; su traslado se habría producido durante el fin de semana en una ambulancia de alta complejidad.
Tras conocerse la noticia, las muestras de afecto se hicieron sentir de forma inmediata en el ámbito del deporte; para el ciclista que hasta hace muy poco regresó de obtener podio en Inglaterra en el Campeonato mundial Máster de Ciclismo.
Y si bien el accidente fue severo, la intención de la familia es llevar tranquilidad a los tantos afectos y conocidos que tiene el deportista. Se agradecen las expresiones de afecto, aunque la prioridad actual esta en brindar el ámbito de mayor tranquilidad posible; para contribuir a la recuperación de su familiar, que tanto lo necesita por estos momentos.
Qué opinas?