Ciudad

Dictaron taller a favor de la lactancia materna

La jornada de concientización se llevó a cabo el martes en el CIC de Barrio Mitre y fue organizada por la Secretaría de Salud Municipal. Participaron el Doctor Gustavo Oggero, el Parlamento de la Tercera Edad y treinta mamás.

Hoy a la mañana en el CIC de Barrio Mitre, se llevó a cabo un taller de concientización sobre la lactancia materna de la que participaron más de treinta mamás. La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud del Municipio y estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición, Valería Salsi, de la Licenciada en Trabajo Social, Romina Nebreda y del Doctor Gustavo Oggero.
Con el lema de la Organización Mundial de la Salud “Apoyo a las madres que amamantan”, la actividad apuntó a “hacer un aporte a la recuperación de la cultura del amamantamiento que se ha ido perdiendo en los últimos años”, según expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana. Las mujeres evacuaron dudas y recibieron información tanto de los profesionales como de las abuelas del Parlamento de la Tercera Edad, permanentes replicadoras de las campañas del área de salud.
“La práctica del amamantamiento se viene perdiendo por las actividades laborales de las mujeres, porque se cuida la estética o no se valora el valor nutritivo de la leche, y las que se comercializan no tiene el valor adecuado. Con estos talleres nos proponemos aportar a la recuperación de esa cultura”, expresó la Subsecretaria de Salud, Susana Diana.
En el mismo sentido, Valeria Salsi añadió: “Antes las mamás no dudaban en dar la teta, pero hoy trabajan y están preocupadas por la estética, lo cual es un condicionante. Por ello destacamos sus beneficios, para que la lactancia sea exclusiva hasta los seis meses y se prolongue, si es posible, hasta los dos años”.
La leche materna es el alimento ideal ya que ofrece la combinación perfecta de nutrientes para el bebé, aporta al desarrollo de su sistema inmunológico, previene el síndrome de muerte súbita infantil y es determinante en la prevención de alergias, entre otros beneficios a corto y largo plazo.
La lactancia también beneficia a la madre ya que suele producir amenorrea, que es un método natural (aunque no totalmente seguro) de control de la natalidad, reduce el riesgo de diabetes, cáncer de mama y ovario y ayuda a la mujer a recuperar más rápidamente su peso anterior al embarazo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión