ActualidadJudicialesPortada

Dictaron prisión preventiva efectiva para nueve de los acusados de robar agroquímicos en Cofco

Se dispuso la prisión preventiva efectiva para nueve de los once imputados por asociación ilícita y defraudación a la empresa Cofco Intl S.A., para los restantes imputados de dispuso la prisión domiciliaria. El perjuicio patrimonial aproximado a la empresa es de U$S 870.000.

En el día de la fecha miércoles 14 de junio de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa a losa identificados como Leonel Maximiliano A., Miguel Ángel A., Nicolás A., Brian R., Javier M., Juan José D., Marcelo E., Nestor Fabián D., Jorge A. y Alberto S. por los delitos de Asociación ilícita y Defraudación en calidad de coautores y Luis E. los delitos de Asociación ilícita y Defraudación en calidad de coautor y Tenencia ilegal de arma de fuego de uso de guerra.

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 30 días para Jorge A., Néstor Fabián D., Luis E., Marcelo E., Javier M., Brian R., Alberto S., Nicolás A., y Leonel A. Mientras que para Miguel Ángel A., y Juan D., dispuso la prisión domiciliaria por el plazo de 30 días.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo les atribuye en fecha anterior al 9 de junio de 2023, haber conformado una asociación ilícita destinada a defraudar a la empresa Cofco Intl S.A. Fertilizante, a través de la sustracción de agroquímicos de una planta ubicada en calle Gral. Manuel Belgrano de Puerto General San Martín, utilizando los camiones, propiedad de Leonel Maximiliano A. y un camión dominio propiedad de Miguel Ángel A. con las bateas todas de propiedad del primero, siendo conducidos por Brian R. Leonel Maximiliano A. Javier M. y Leonardo Emanuel A.

La maniobra consistió en ingresar en el sector de espera de camiones de la planta, con alguno de los vehículos de los acusados, simulando tener un compromiso de carga de agroquímicos, estacionándose, para luego sortear el control que debían realizar Marcelo E., Néstor D., Alberto S. o Jorge A., y desviarse del recorrido que realizan con este tipo de carga. Se dirigen directamente al sector indicado sin ningún tipo de registro u orden impartida por la empresa. Luego, sin controlar que el camión ubicado estuviera autorizado a cargar, Juan José D. o Luis E. procedían a descargar los agroquímicos dentro de las bateas de los vehículos nombrados; egresando los camiones por una puerta alterna a la de ingreso, llevando la mercadería a un inmueble ubicado en calle Rivadavia al 1900 de Puerto Gral. San Martín, donde residen Leonel Maximiliano A., Miguel Ángel A. y Nicolás Micael A.; luego era redistribuido hacia otro destino.

Estas conductas defraudatorias sucedieron en fecha 20 de abril de 2022, 21 de abril de 2022, 22 de abril de 2022, 19 de julio de 2022, 20 de julio de 2022, 21 de julio de 2022, 22 de julio de 2022, 2 de agosto de 2022, 4 de agosto de 2022, 28 de octubre de 2022, 15 de noviembre de 2022, 27 de diciembre de 2022, 28 de diciembre de 2022, 29 de diciembre de 2022 y 9 de junio de 2023, habiendo ocasionado un perjuicio patrimonial aproximado de U$S870.000.

Asimismo se le atribuye a Luis E. en fecha 9 de junio de 2023 haber tenido sin la debida autorización legal una escopeta calibre 14 marca Bersa Industria Argentina en su domicilio de calle Juan José Pasó 600 de Fray Luis Beltrán, siendo secuestrada por personal de Policía Federal Argentina como consecuencia del diligenciamiento de la orden de allanamiento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”