ActualidadJudiciales

Dictaron prisión preventiva a las dos mujeres que vendían droga en Puerto San Martín

El juez Hernán Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril. Ambas fueron imputadas por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además, se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martín, donde se encontraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína listos para su comercialización.

En audiencia imputativa del día 5 de abril de 2024 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Fiscal Dra. Melisa Serena le atribuyó a las identificadas como M.L.F y M.A.F los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, solicitando la prisión preventiva efectiva para las imputadas y tapialar la construcción allanada. El Juez de Primera Instancia Dr. Hernan Postma tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva para las imputadas por el plazo de 90 días y ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin.

La Fiscalía les atribuyó el hecho del día 3 de abril de 2024, cuando tenían sin la debida autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización 201 envoltorios de nylon precintados conteniendo una sustancia blanquecina pulverulenta lista para la comercialización con un pesaje total de 141,3 gramos, que al reactivo arrojó resultado positivo para cocaína. Todo en el marco de diligenciamiento de orden de allanamiento en un domicilio de calle Presidente Roca intersección con calle Güemes de Puerto San Martín, a raíz del cual se logra secuestra una mochila con el material mencionado en su interior, una suma de dinero en pesos y una carpeta de color azul de plástico conteniendo varias hojas con anotaciones.

En el marco de la misma investigación, en fecha 3 de abril de 2024, se realizó audiencia imputativa a C.B, C.O y M.A por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización, por el hecho ocurrido en fecha 31 de marzo de 2024, cuando tenían, en inmediaciones de calles Presidente Roca intersección con calle Güemes de la localidad de Puerto San Martín, sin la debida autorización legal, con destino ilegítimo y con fines de comercialización sesenta y siete envoltorios conteniendo en su interior marihuana, una bolsa de nylon transparente conteniendo sustancia blanca con cocaína con un peso de 0.6 gramos, una sustancia vegetal en su estado natural, y una suma de pesos en efectivo en billetes. El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva para los tres imputados por el plazo de 90 días.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vialidad sigue con las mejoras de ruta 11 en Puerto San Martín

ActualidadRegión

Solicitan colaboración para encontrar a una adolescente de Chabás

ActualidadPoliciales

Roldán: Joven motociclista sufrió graves lesiones en el choque con un auto

ActualidadProvincia

Paritaria docente: Provincia ofreció un aumento de 18% en tres tramos