ActualidadJudicialesRegión

Dictaron 90 días de prisión preventiva a un hombre que le disparó a otro que juntaba chatarra

J.M.O fue imputado por dispararle «con claras intenciones de darle muerte» a un hombre que juntaba chatarra cerca su domicilio el día 20 de julio a las 14 h. Los disparos impactaron en el antebrazo y el tórax de la víctima poniendo en peligro su vida, alegó la fiscalía.

Este viernes se celebró una audiencia imputativa donde el Fiscal Dr. Franco Carbone le atribuyó a J.M.O de 47 años los delitos de Tentativa de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Portación Ilegítima de arma de fuego de uso civil, Tenencia Ilegítima de arma de fuego de guerra (dos hechos), todos en concurso real y en calidad de autor; solicitando la prisión preventiva efectiva. La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 20/07/2022, momentos antes de las 14 h en zona de calle Juan Sala al 1600 de la localidad de Granadero Baigorria, cuando encontrándose en compañía de una persona de sexo masculino no identificada a la fecha, el imputado efectúa un disparo con un arma de fuego contra un hombre con claras intenciones de darle muerte.

Lo expuesto se da en circunstancias en que la víctima se encontraba juntando chatarras en inmediaciones del domicilio del imputado en la zona mencionada, impactando el mismo en el antebrazo derecho y hemitórax derecho causándole lesiones a la víctima. Dichas lesiones pusieron en peligro la vida al momento de su producción, dándose a la fuga J.M.O y posteriormente resguardándose en el interior de la finca, lugar donde fue aprehendido el mismo día a las 14 h aproximadamente.


Asimismo, se le atribuye haber portado ilegítimamente el arma de fuego utilizada para perpetrar el hecho antes descripto, en momentos anteriores, concomitantes y posteriores al mismo.

Finalmente, se le achaca haber tenido sin la debida autorización legal, en el interior de su domicilio una pistola marca Glock, modelo 22, calibre 40, sistema de disparo semi automática, con su cargador separado con capacidad de 15 municiones y 10 cartuchos 40mm y una pistola sistema Colt calibre 11.25 mm modelo 1927.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Un empleado municipal halló 30 mil pesos y los devolvió

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadRegión

La zona norte de San Jerónimo sigue sumando obras