Judiciales

Dictaron 12 años de prisión al camionero que mató a Jonathan Gardini

El tribunal dictó la pena de 12 años de cárcel para Cristian Socias, quien el 30 de marzo de 2017 acabó con la vida de Jonathan Gardini cuando estaba en un piquete en la intersección de las rutas 10 y 11.

En el día de la fecha 7 de octubre de 2019, en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó octogésimo séptimo (87º) juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el tribunal a cargo del debate integrado por los jueces de Primera Instancia Dres. Griselda Strólogo, Mariel Mineti, Albeto Rizzardi condenaron a Cristian Socias a la pena de 12 años de prisión efectiva por el delito de Homicidio simple en calidad de autor.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Sede Fiscal de San Lorenzo, acusó formalmente a Cristian Socias de 26 años el hecho ocurrido en fecha 30 de marzo de 2017 aproximadamente a las 4:30 h en la intersección de ruta Provincial 10 y ruta Nacional 11.

El imputado se encontraba manejando su camión tipo cisterna por la ruta Provincial 10 donde se encontraba una protesta social paralizando la ruta logrando atravesarla en una primera instancia por la banquina.

Momentos más tarde vuelve a pasar por la ruta y al encontrarse con la misma protesta social desciende de su camión y amenaza a los manifestantes de que iba a avanzar sobre ellos para finalmente subir a su vehículo y conducir por el frente de la movilización embistiendo a la víctima Jonathan Gardini, quien fallece producto de la colisión.

El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Sede San Lorenzo. La Fiscalía había solicitado 22 años de prisión.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadJudiciales

Golpeó brutalmente a una beba de 2 años provocándole múltiples fracturas. Quedó preso por 60 días