Ciudad

Dictarán curso de entrenamiento en prevención de adicciones

El taller fue gestionado por la Secretaría de Salud y estará a cargo de profesionales de la Asociación Nazareth. Será abierto y gratuito y los interesados deberán inscribirse en el edificio del área municipal, ubicado en Urquiza 1176. La iniciativa apunta a brindar herramientas a las personas que se encuentren en contacto con este tipo de enfermedades.

En el marco del Programa de Prevención y Asistencia en Adicciones, la Municipalidad de San Lorenzo ofrecerá un curso de entrenamiento en estas problemáticas que dictarán profesionales de la prestigiosa Asociación Nazareth de Cañada de Gómez. La iniciativa apunta a brindar herramientas de abordaje a sectores de la población que se encuentren en contacto con este tipo de enfermedades, como equipos de salud, agentes sociales, docentes, centros estudiantiles y familiares de personas con adicciones.
El taller se dictará en cinco clases, todos los viernes de 10 a 13 h, a partir del 8 de agosto en el Centro de Atención al Turista. Otorgará certificación a aquellos cursantes que tengan un 75 por ciento de asistencia y al cierre del dictado presenten un proyecto para la aplicación en el ámbito en que se desempeñen.
Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Salud, ubicada en bulevar Urquiza 1176, o comunicarse al teléfono 03476-436236. Será abierto, gratuito y con cupo limitado.
“Queremos generar una red de asistencia en las instituciones de la ciudad, pero la participación es abierta inclusive a los padres o amigos de personas con adicciones”, explicó la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
El programa integral de prevención y asistencia en adicciones se está ejecutando mediante un abordaje interdisciplinario de las áreas de Salud, Desarrollo Social y de la Juventud. Está dirigido fundamentalmente a los grupos sociales en situación de vulnerabilidad y se desenvuelve en torno a ejes distribuidos en cuatro áreas: de la salud, de la juventud, educativa y comunitaria. 
Las estrategias de atención son desplegadas por psiquiatras, psicólogos, licenciados en trabajo social, técnicos en minoridad, personal de enfermería y operadores de salud en espacios de consejerías y orientación, asistencia en grupos terapéuticos, acompañamiento y derivación asistida a la red de servicios asistenciales y hospitalarios.
El profesional a cargo de la coordinación del programa es el médico psiquiatra Leonardo Rucci, quien ya atiende todos los martes y jueves a partir de las 14 h en el Centro Integrador Comunitario de barrio Mitre, ubicado en la intersección de Urquiza y Valle.
“Estamos trabajando muy fuertemente en el abordaje de las adicciones porque somos conscientes de la gravedad de este problema de salud prevalente y sabemos que está en juego la vida de las generaciones presentes y futuras”, culminó Diana.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate