ActualidadInternacional

Día mundial del pene: mitos y curiosidades sobre el órgano sexual masculino

El 26 de abril se festeja el día internacional del pene. Enterate por qué se conmemora y cuáles son los principales mitos en torno a sus características y funcionamiento.

El 26 de abril se celebra el día mundial del pene. Este día fue elegido para apreciar el órgano reproductor masculino y concientizar acerca de la práctica del sexo seguro, así como recaudar fondos para la prevención del VIH-Sida.

La idea de esta conmemoración internacional proviene de Komaki, una ciudad de Japón, donde se festeja este día desde el siglo XVII. Allí, las trabajadoras
sexuales iban a orar al santuario Kanamara, para pedirle a los ‘dioses del sexo’ protección contra las enfermedades.

La celebración es llamada Kanamara Matsuri de Kawasaki, también conocido en español como el «Festival del Pene de Acero» o el «Festival del Falo de Hierro».

El Día Mundial del Pene se originó en Japón.

Se trata de una gran procesión en la que se lleva un enorme pene de madera a través de las calles, acompañado por personas disfrazadas, música y comida tradicional.

Día Mundial del Pene: ¿existe un tamaño promedio?

Un estudio publicado en la revista BJU International reveló nuevas conclusiones sobre las medidas estándar del órgano masculino. Para realizar en análisis, los médicos utilizaron 17 estudios realizados en unos 15.500 hombres, cuyo pene fue medido según un procedimiento en común.

Según los resultados, el largo promedio de un pene en reposo es de 9,16 cms, y el de un pene en reposo estirado es de 13,24 cms. Mientras que el largo promedio de un pene erecto es de 13,12 cms.

Los penes más largos del mundo

Según el libro de los Records Guiness, el pene más grande del que se tiene registro es el de Jonah Falcon, con 34,5 centímetros en erección. Sin embargo, un hombre mexicano llamado Roberto Esquivel Cabrera, asegura que su pene mide 48 cm erecto. Ambos declararon no sentirse cómodos con su tamaño y comentan que sufren grandes inconvenientes a la hora de dormir, agacharse o mantener relaciones sexuales.

Ranking: los 10 países con el promedio de pene más largo

  • Ecuador: 17,61 cm
  • Camerún: 16,67 cm
  • Bolivia: 16,51 cm
  • Sudán: 16,47 cm
  • Haití: 16,01 cm
  • Senegal: 15,89 cm
  • Gambia: 15,88 cm
  • Cuba: 15,87 cm
  • Países Bajos: 15,87 cm
  • Zambia: 15,78 cm

Mitos sobre el pene

Es muy común escuchar que mientras más grande es el pene, más placer le produce a las mujeres o también, que la proporción del organo sexual masculino tiene que ver con la altura, el peso o el tamaño del pie. Estos mitos preocupan a algunos hombres que se sienten insatisfechos con su desempeño sexual.

En este contexto, algunos expertos aportaron tranquilidad y le pusieron punto final a los rumores. Según encuestas, el 80% de las mujeres necesitan de una estimulación directa en el clítoris para llegar al orgasmo. Solo el 20%, lo alcanza a través de la penetración, sin tocarse el clítoris de forma externa. Debido a esto, lo primordial para el placer femenino es una estimulación directa del clítoris, y por ende el tamaño del pene no debería ser un problema.

(Con información de Ámbito)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ya monitorearon la llegada de 250 mil camiones a los puertos de la región

ActualidadPaísProvincia

Ranking de tarifas: Buenos Aires tiene la luz más barata del país y Santa Fe una de las más caras

ActualidadEconomía

Oficializan el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la ANSES: quiénes cobran el refuerzo en junio

ActualidadPaís

Javier Milei presenta su libro en el Luna Park y cantará acompañado de "La Banda Liberal"