ActualidadRegión

Día internacional de la pizza, ¿cuál es la preferida de los argentinos?

La pizza de muzzarella es la más popular en el país, con el 33,83 por ciento de las preferencias, según un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce), difundido en ocasión de celebrarse, el jueves, el Día Internacional de la Pizza.

«Hablando de pizzas grandes, la pizza de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular, con un 5,87%», sostiene Apyce en un comunicado.

En cuanto a las pizzas chicas, a la de muzzarella le sigue la fugazza con queso, con un 10,36% de las preferencias. Le siguen la pizza de jamón y morrones, con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%, agrega el informe.

Según Apyce, la elección del 9 de febrero como «Día Internacional de la Pizza» fue en 2017, cuando la Unesco declaró a esta comida Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, «debido a su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones».

«La pizza es una comida tradicional que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha convertido en una de las opciones favoritas para compartir con amigos y familiares en toda ocasión», agrega la entidad gastronómica.

Según Apyce, Argentina cuenta hoy en día con la más amplia variedad de este plato, «desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como las veganas, NY style, de masa madre, con o sin ananá, con la fainá fría o caliente».

Télam

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Se acerca otro feriado nacional y se formará una semana laboral de dos días

ActualidadPoliciales

Dos individuos fueron detenidos por intentar robar una bicicleta forzando su seguridad

ActualidadPoliciales

Tres jóvenes murieron el fin de semana en la provincia por inhalación de monóxido de carbono

ActualidadPaís

Javier Milei viaja nuevamente a Estados Unidos y se reunirá con Mark Zuckerberg y Elon Musk